Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Gibraltar detecta una brecha en el casco del buque OS35 y descarta una posible vía de agua en el ADAM LNG

Por Redacción Ago 30, 2022 #gibraltar
Granelero OS 35 – GOBIERNO DE GIBRALTAR

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la detección de una brecha en el casco del buque granelero OS35, semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras; y ha descartado que el buque Metanero ADAM LNG haya sufrido alguna entrada de agua, tras colisionar ambos barcos este martes.

Además, la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz), a través de su cuenta de Twitter ha informado de la activación del Plan Marítimo Nacional ante el accidente del buque OS 35 por si se requiere intervención frente a un caso de contaminación marítima.

En este sentido, Marina Mercante ha movilizado la Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo para cooperar en las labores desplegadas.

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado en un comunicado que se ha realizado una inspección por parte de un equipo de buzos especializados que han confirmado que el bulbo de proa del OS 35 se encuentra actualmente sumergido 1,2 metros en el fondo marino arenoso.

Así, se han observado daños significativos en el estribor del buque, entre ellos una brecha en el centro del casco, por debajo de la línea de flotación, de una longitud aproximada de 10 por 4 metros. Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos, sin que hayan sufrido lesiones, y permanecen a bordo, tal y como ha indicado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

El buque metanero ADAM LNG no parece haber sufrido daños significativos, salvo una abolladura superficial en el bulbo de proa, ha destacado el Gobierno de Gibraltar, quiénes además no han confirmado heridos en la tripulación ni tampoco se ha producido entrada de agua alguna, algo que han confirmado los buzos y un sondeo interno.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) cuenta actualmente con dos remolcadores y tres embarcaciones de servicio desplegadas en el lugar de los hechos, que están siendo asistidas por el equipo de Salvamento Marítimo de España y se encuentran preparadas para reaccionar ante cualquier incidente.

El Puerto de Algeciras trabaja en estrecha colaboración con la GPA y también cuenta con autorización para desplegar recursos, entre ellos un helicóptero de Salvamento Marítimo para llevar a cabo una exploración aérea del OS 35, ha concluido el Gobierno de Gibraltar.

Related Post