Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Gibraltar dice que el vertido del OS35 era «inevitable y esperado» y prohíbe la pesca y el baño

El OS35 hundido en Gibraltar. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha afirmado que está trabajando para mitigar en lo posible el impacto del petróleo tras el escape de fuel de bajo contenido en azufre del buque OS 35 y ha asegurado que «por desgracia su vertido era inevitable y esperado». Además, el Gobierno de Gibraltar ha desaconsejado el baño en la playa y ha suspendido la actividad pesquera.

En un comunicado, ha señalado que el petróleo se alejó del buque antes de que el tiempo amainara lo suficiente para permitir el redespliegue de la barrera que lo rodeaba y que fue retirada durante el fin de semana. Asimismo, ha señalado que actualmente se está llevando a cabo una operación para volver a desplegar la barrera que rodea al OS35.

Además, ha asegurado que el petróleo que se ha escapado representa cantidades a bordo que no eran bombeables, así como residuos de los tanques de combustible sucios.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha afirmado que, junto con sus organismos asociados, incluido el Departamento de Medio Ambiente y en estrecha colaboración con sus homólogos en España, ha centrado todos los recursos en operaciones de limpieza tanto en tierra como en el mar.

Por su parte, los puertos deportivos del puerto de Gibraltar se han cerrado con barreras como medida de precaución. También se han desplegado barreras en forma de J en el lado este y dentro de la bahía. El Departamento de Medio Ambiente ha desaconsejado el baño en Camp Bay y Little Bay y se han movilizado equipos de limpieza de playas en ambos lugares.

Related Post