Gibraltar dice que los buzos han identificado el punto en el que se escapa el petróleo del OS35

Buzos de Gibraltar inspeccionan el OS35 para intentar identificar la filtración de petróleo y tratar de mitigarla – GOBIERNO DE GIBRALTAR

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que los equipos de buceo han estado evaluando el OS35 para determinar la fuente de la filtración de petróleo y mitigarla en la medida de lo posible y han identificado el punto en el que el petróleo escapa de la embarcación y se dirige a la superficie.

Asimismo, en un comunicado, el Capitán de Puerto ha informado de que la situación ha mejorado este viernes, con menos hidrocarburos visibles emanando del buque y menos brillo visible escapando de la barrera.

En cuanto al petróleo que escapa del buque ha afirmado que es probable que sean «residuos no bombeables que quedaron en el Tanque 1 o en las tuberías circundantes».

Así, ha explicado que este sábado comenzará una operación para tapar el desnivel a nivel de cubierta, lo que permitirá a los equipos de buceo investigar más a fondo la situación, determinar la fuente exacta del petróleo y discutir las medidas adicionales que puedan ser necesarias.

Por su parte, el puerto de Gibraltar ha reanudado sus operaciones normales a las 15,00 horas y aunque algunos activos permanecen protegidos para la respuesta OS 35, el puerto está en condiciones de permitir que continúen las operaciones normales, incluido el abastecimiento de combustible, según han señalado desde el Peñón.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Gibraltar dice que los buzos han identificado el punto en el que se escapa el petróleo del OS35"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: