Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Gibraltar dice que «no queda ningún tipo de combustible» a bordo del OS35

El OS35 durante la operación de hundimiento de la popa. – INFOGIBRALTAR

El capitán del Puerto de Gibraltar, John Ghio, ha asegurado que «no queda ningún tipo de combustible a bordo del buque OS35 y, desde luego, nada de combustible para el funcionamiento de cualquier maquinaria del buque», que se encuentra hundido en Gibraltar.

Además, en un comunicado, ha afirmado que tampoco quedan cantidades de aceite a granel a bordo del buque tonelero, del que «todos los depósitos de aceite se han vaciado de todo aquello que era bombeable».

Cabe recordar que durante las jornadas de viernes se realizó una operación para bajar la popa del buque al lecho marino arenoso con el objetivo de colocarlo en mejor posición para soportar las condiciones meteorológicas adversas por el viento de levante y para las operaciones de recuperación que se realicen a partir de ahora.

En este sentido, el capitán del Puerto ha asegurado que «cada paso hacia la extracción del buque se está dando de forma muy deliberada y planificada» y ha añadido que informarán «detalladamente» sobre los próximos pasos y los consiguientes plazos en cuanto se concreten.

Related Post