Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Gibraltar espera comenzar esta semana con la retirada de la carga del OS35

El buque OS35 se hundió frente al Peñón de Gibraltar el pasado mes de agosto de 2022 – VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha señalado que espera comenzar esta semana con la retirada de la carga del OS35, el buque hundido desde finales del mes de agosto en Gibraltar frente al litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha explicado en una nota, la barcaza grúa H283 ya está asegurada en las inmediaciones del barco hundido. Asimismo, ha señalado que dos plumas de grúa ya han sido retiradas y otras dos más que se abordan de forma inminente, lo que permitirá un acceso más fácil
a las bodegas de carga. Así, la siguiente fase del plan se espera que comience esta semana y se centrará en la retirada de la carga del buque.

En cuando a las dos barcazas que quedan por llegar para llevar a cabo la operación, ha indicado que la H10030 y el KOOLE 31 siguen amarrados en Brest, al abrigo de las inclemencias meteorológicas y esperando una mejora del tiempo que permita su salida hacia Gibraltar.

Por su parte, el capitán del puerto, John Ghio, ha afirmado que «las obras siguen avanzando las 24 horas del día de manera adecuada y oportuna para garantizar que la operación de limpieza se realice con la mayor diligencia posible».

«No es ideal que algunos activos sigan bloqueados en Francia debido al mal tiempo, pero esperamos que en los próximos días haya oportunidad de que las barcazas se desplacen y una vez que los activos estén en Gibraltar, seguiremos con el plan de retirada completa del OS35», ha añadido.

Related Post