Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gibraltar espera completar este sábado la operación de bombeo de un tanque de fueloil del buque OS35

El OS35 en Gibraltar. – NONO RICO/EUROPA PRESS

El Gobierno de Gibraltar ha informado este sábado por la mañana de que espera que la operación de «bombeo continuo» de fueloil de bajo contenido en azufre del tanque dos del buque granelero OS35, semihundido frente a las costas del Peñón tras haber colisionado con otro barco, «se complete en el transcurso del día» de este sábado, 3 de septiembre.

Así lo indica el Gobierno gibraltareño en un comunicado difundido este sábado con datos actualizados a las 8,00 horas de la mañana, en el que precisa que durante la pasada noche de este viernes «la situación se ha mantenido estable».

En concreto, indica que «se ha mantenido un bombeo continuo de fueloil desde el buque OS35, aunque a un ritmo algo más lento de lo previsto», y aclara que «se espera que esta operación se complete en el transcurso del día».

Este pasado viernes por la noche, desde el Gobierno de Gibraltar se detalló que, a las 19,00 horas de la tarde de este viernes, ya habían sido extraídas 80 toneladas de fueloil de bajo contenido en azufre del tanque dos del OS35, con idea de extraer las restantes 16 toneladas de este tanque durante la pasada noche. El vaciado del tanque dos, según Gibraltar, supone la extracción de más de un tercio del fueloil bajo en azufre del OS35.

Ya este sábado por la mañana, las autoridades gibraltareñas han indicado que «durante toda la noche se ha realizado un seguimiento continuo, incluyendo imágenes térmicas con drones y desde tierra», así como que «se está realizando una evaluación para determinar si hay alguna fuga de petróleo de los tanques sumergidos».

El Gobierno del Peñón «continuará informando al público sobre cualquier novedad a lo largo de la mañana» de este sábado, y «el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12,00 horas», según concluye el comunicado.

Por su parte, desde Salvamento Marítimo informaron este viernes por la tarde en su cuenta de Twitter de que su buque ‘Clara Campoamor’ se había incorporado al operativo del citado mercante OS35, y que también habían estado en la zona el buque ‘Luz de Mar’, las salvamares ‘Denébola’ y ‘Gadir’ y el Helimer 222.

Related Post