Gibraltar informa que el temporal ha roto la barrera que rodea al OS35 y tendrá que ser reparada

El OS35 hundido en Gibraltar. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

El Capitán del Puerto de Gibraltar, John Ghio, ha informado que la barrera que rodea al buque hundido OS35 ha resultado dañada por una marejada inesperada y la sección dañada en el lado de estribor del buque tendrá que retirarse y repararse.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz se encontraba en alerta amarilla entre las la tarde del jueves y el mediodía del viernes por levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho.

Según ha indicado el Gobierno de Gibraltar en una nota, la barrera será retirada, reparada y colocada de nuevo «tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan». En este sentido, ha señalado que «actualmente esto no es posible, pero podría serlo a lo largo del fin de semana».

No obstante, ha asegurado que la Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) y los organismos asociados vigilan constantemente la situación en el lugar de los hechos y el Capitán del Puerto sigue manteniendo reuniones periódicas con los rescatadores.

Además, ha explicado que la GPA aumentará el uso de sus activos en el lugar durante la noche de este viernes y la mañana del sábado para tratar de disipar en la medida de lo posible cualquier vertido que pueda escapar del buque.

Sé el primero en comentar en "Gibraltar informa que el temporal ha roto la barrera que rodea al OS35 y tendrá que ser reparada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: