Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gibraltar realiza «según lo previsto» el hundimiento de la popa del OS35, «ahora seguro en el lecho marino»

Operación de hundimiento de la popa del OS35 en Gibraltar. – NONO RICO/EUROPA PRESS

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que según ha informado el capitán del Puerto, John Ghio, los trabajos para hundir la popa del buque granelero OS35, que comenzaron este pasado viernes, se realizan «según lo previsto».

Asimismo, ha señalado en una nota que, como resultado de estos trabajos, el OS35 se encuentra «ahora seguro en el lecho marino arenoso», lo que lo coloca en «mejor posición para soportar las condiciones meteorológicas adversas y para las operaciones de recuperación que se realicen a partir de ahora».

«Cada paso hacia la extracción del buque se está dando de forma muy deliberada y planificada. Informaremos detalladamente sobre los próximos pasos y los consiguientes plazos en cuanto se concreten; esperamos tener más avances al respecto durante esta semana», ha afirmado el capitán del Puerto gibraltareño.

Al respecto, Ghio ha indicado que la carga del buque se compone de 33.632 toneladas de barras de acero, compuestas por 11.636 fardos.

En relación con la previsión meteorológica, el capitán del Puerto ha señalado que se prevén «vientos del Este, posiblemente fuertes, pero no de momento una tormenta importante».

Asimismo, Ghio ha confirmado que «las barreras que actualmente rodean el barco serán retiradas esta tarde» y que, respecto a las manchas aparecidas este viernes en Catalan Bay, la zona «se limpió y el Ministerio de Medio Ambiente sigue trabajando diariamente en conjunto con la GPA y con la empresa Oil Spill Response Limited (OSRL) en la evaluación de la zona costera».

Related Post