Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Gibraltar recoloca la barrera anticontaminación del granelero OS35, hundido frente a la costa de Cádiz

11/10/2022 El OS35 con la barrera anticontaminación alrededor. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA GOBIERNO DE GIBRALTAR

Gibraltar recoloca la barrera anticontaminación del granelero OS35, hundido frente a la costa de Cádiz

GIBRALTAR, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha anunciado en un comunicado que están trabajando en la recolocación de la barrera anticontaminación que rodea al buque OS35, el granelero hundido desde agosto pasado a unos 400 metros de la costa de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz.

La operación que se está desarrollando en estos momentos para volver a desplegar esta barrera, se espera que finalice a lo largo de la mañana de este sábado, 22 de abril.

Además, desde Gibraltar han indicado que existen planes para comenzar las operaciones de retirada de las 3.000 toneladas de carga restantes que quedan en este buque «en el transcurso de la próxima semana».

El Departamento de Medio Ambiente sigue realizando evaluaciones periódicas del litoral de Gibraltar. A ese respecto, ha señalado que «quedan bolas de alquitrán dispersas en Sandy Bay y en la sección más meridional de Little Bay, mientras las cuadrillas de limpieza siguen trabajando en estas zonas». No obstante, ha añadido, «todas las demás playas estaban libres de contaminación en el momento de la última evaluación».

Gibraltar anunció que quitaría esta barrera el pasado domingo 16 de abril en previsión de las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban en la zona del Estrechos, con fenómenos costeros y fuertes rachas de viento de levante.

Cabe recordar que el granelero OS35 se hundió en Gibraltar, a unos 400 metros de las playas de La Línea de la Concepción a finales de agosto de 2022, tras haber colisionado con un buque metanero. Desde entonces se ha trabajado para retirar la carga de la embarcación, una tarea en la que están participando dos barcazas desde enero de este año. Las actuaciones para eliminar el contenido de este buque están previstas que finalicen en mayo.

Related Post