Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Gibraltar retira 17.000 toneladas de la carga del buque hundido OS35 y espera la llegada de un nuevo barco

El buque OS35, hundido desde finales de agosto de 2022 en Gibraltar frente al litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz) – GIBRALTAR

La Capitanía del Puerto de Gibraltar ha anunciado este viernes en un comunicado que la extracción de la carga del OS35, el buque hundido desde finales del mes de agosto de 2022 en Gibraltar frente a las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz), continúan «a buen ritmo» y ya se ha retirado alrededor de 17.000 toneladas.

Además, ha comunicado que el semisumergible Fjord, que se utilizará para retirar y transportar los restos del OS35, partió de Rotterdam «a principios de esta semana» y se espera que llegue a Gibraltar «a finales de este mes» para ayudar en estos trabajos.

Sobre la retirada de la carga, Gibraltar ha indicando que en el carguero hundido aún queda «algo menos de 16.000 toneladas de carga» por extraer, en unos trabajos que el Gobierno lleva realizando desde enero de este presente año.

El Capitán del Puerto, John Ghio, se ha mostrado satisfecho por el progreso en los trabajos que están haciendo los equipos para llevar a término la retirada de la carga del OS35 y ha considerado «positivo» que el semisumergible Fjord «esté en camino», ya que permitirá retirar los restos «lo antes posible» y en la medida en que «físicamente» sean capaces de hacerlo «sin demoras».

Cabe recordar que en la zona están las embarcaciones Koole 42 y Koole 31, que desde su llegada a la aguas donde está hundido el buque OS35, trabajan para extraer la carga del interior de su interior.

Related Post