Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Gibraltar retira el contenido interior del OS35 y espera la llegada de cuatro buques para retirar el barco

Interior del buque OS35. – GOBIERNO DE GIBRALTAR

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha informado de que las obras para retirar el contenido de las secciones de alojamiento del buque OS35, hundido desde finales del mes de agosto en Gibraltar frente a las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz), están casi terminadas. Además, ha señalado que cuatro buques llegarán hasta el Peñón para la retirada del casco del buque hundido a partir de enero.

Según ha indicado en un comunicado, el remolcador de anclas Koole 42 y la barcaza H283 han partido este miércoles de Surinam Sudamérica con destino a Gibraltar y se espera que lleguen a principios de enero, si el tiempo lo permite. Del mismo modo, el remolcador Koole 31 y la barcaza H10030 se están preparando en Ámsterdam para su salida a Gibraltar, y si el tiempo lo permite llegarán antes de año nuevo.

En cuanto al interior del OS35 ha explicado que solo queda por desmontar la sección de la caseta del puente en los próximos días, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. En este sentido, ha señalado que las cubiertas A, B y C han sido completamente despejadas de todos los muebles, paredes blandas y mobiliario.

Además, ha explicado que los buzos han aspirado otros 3.000 litros de residuos de petróleo del interior del casco, consiguiendo mitigar grandes vertidos al mar. Los buzos continuarán eliminando tantas bolsas de petróleo como sea posible del interior del pecio cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por su parte, el capitán del puerto, John Ghio, se ha mostrado «muy satisfecho con los progresos realizados para retirar el contenido del OS35 y preparar la retirada de la estructura del buque».

«Las operaciones de extracción de las bolsas de hidrocarburos atrapadas en las cuadernas, así como el desmontaje de las secciones de alojamiento, han evitado con éxito la posibilidad de que se produzca un incendio», ha indicado Ghio, que ha añadido que «el plan avanza a buen ritmo y según los plazos acordados».

Related Post