Gibraltar retirará la barrera anticontaminación que rodea al OS35, hundido desde finales de agosto

Hundimiento de forma controlada de la popa del OS35 el pasado mes de septiembre. – Nono Rico – Archivo

La Capitanía de Gibraltar ha adelantado que este miércoles comenzará un operativo para retirar la barrera anticontaminación que rodea al buque OS35, ante la previsión de mal tiempo para finales de semana. Cabe recordar que el buque se encuentra hundido en Gibraltar, frente al litoral de La Línea de la Concepció (Cádiz), desde finales de agosto tras un accidente con otro buque.

En una nota, la Capitanía de Gibraltar ha señalado que la situación se monitoreará constantemente y la barrera se reemplazará tan pronto como sea seguro hacerlo desde el punto de vista operativo.

En este sentido, ha asegurado que se harán todos los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de cualquier aceite o escombros que puedan escapar de la embarcación.

La previsión de Gibraltar para el rescate y retirada del buque hundido, según el programa provisional de los rescatadores, es que la tareas acaben en mayo de 2023. Hasta el momento el buque se mantiene hundido apoyado en un fondo arenoso, sin que la zona haya sufrido grandes temporales de levante o borrasca desde el momento de la colisión, cuando el barco quedó semihundido al contar con una brecha de diez por cuatro metros por debajo de la línea de flotación.

Sé el primero en comentar en "Gibraltar retirará la barrera anticontaminación que rodea al OS35, hundido desde finales de agosto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: