Gibraltar vigila un «muy probable» caso de la variante ómicron que se habría contagiado en España

Ayala, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

El Gobierno de Gibraltar ha asegurado que es «muy probable» que haya ya un caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Peñón, el de una persona que se habría contagiado este mismo mes en España, mientras realizaba un acto social que las autoridades gibraltareñas no han aclarado.

Aunque la confirmación definitiva de que se trata de un caso de la variante ómicron aún puede llevar uno o dos días, las autoridades sanitarias de Gibraltar ya han recomendado a todos los contactos del paciente que guarden diez días de cuarentena, independientemente de que hayan completado o no la pauta de vacunación contra la COVID-19.

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha abogado avanzar en la campaña de vacunación, teniendo en cuenta que las dos dosis iniciales podrían no bastar para completar la inmunización, lo cual considera «muy preocupante» ahora que se acerca el invierno. Gibraltar ofrece una dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 16 años.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Gibraltar vigila un «muy probable» caso de la variante ómicron que se habría contagiado en España"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: