Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Gobierno Andaluz dará mayor visibilidad a los productos andaluces en sus actos públicos

Por Redacción Oct 31, 2017 #Andalucía #economía

La comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos para dar mayor visibilidad a los productos andaluces con denominación de origen en los actos públicos que lleve a cabo todo el gobierno andaluz. La iniciativa, que ha sido defendida por la diputada Isabel Albás, incluye un «plan de promoción específico que ayude a aumentar la demanda» de dichos productos, que «ayude a aumentar su demanda y la creación de empleo para garantizar el relevo generacional en el campo andaluz».

«Nos debemos sentir más que orgullosos de nuestras denominaciones de origen, vinos, aceites, vinagres, jamones, frutas, etc. Existen denominaciones de origen por toda Andalucía, en todas nuestras provincias, por lo que tenemos muchos y buenos productos de calidad», ha explicado Albás, quien ha asegurado que «el gobierno andaluz debería predicar con el ejemplo y que no hubiera un acto institucional donde no estuviera presente ningún producto de de denominación de origen».

«Si le damos más apoyo y visibilidad, seguro que aumentará la demanda, se podrá generar más empleo y reforzamos y aseguramos el relevo generacional del campo», ha añadido Albás, quien ha insistido que todos estos productos son «el resultado de la suma de una gran tierra, con un clima envidiable y una mano de obra inmejorable».

Por último, Albás ha informado de una reunión con el presidente del Consejo Regulador, cuya demanda va en consonancia con la propuesta de Ciudadanos, ya que «en muchísimas ocasiones las situaciones mejoran escuchando al profesional. Si se hiciera más a menudo, seguro que muchos de los problemas que tenemos estarían solucionados».

Related Post