Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Gobierno de Jerez autoriza la rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía en un hotel de cuatro estrellas

Por Redacción Abr 15, 2024 #Ayuntamiento #jerez #turismo
10/04/2023 Vista de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en la plaza del Arroyo de Jerez POLITICA

El Gobierno local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha autorizado la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, la antigua Comisaría de la Policía Nacional ubicada en la plaza del Arroyo, para destinarlo a un hotel de cuatro estrellas y 54 habitaciones.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz (PP), ha asegurado que esta es «otra buena noticia para Jerez y para su centro histórico», al entender que este nuevo hotel «va a repercutir en el impulso de la actividad económica y el empleo, y evidencia la gran proyección que tiene nuestra ciudad como destino turístico en alza», según ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

En relación al proyecto del Arroyo, el primer teniente de alcaldesa ha subrayado «su gran trascendencia», en cuanto a que conlleva la recuperación de este Palacio neoclásico ubicado «en un entorno estratégico y de gran valor patrimonial» para el Ejecutivo local.

A este respecto, cabe recordar que el pasado 10 de abril de 2023, el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, anunció la firma con el Grupo Hotusa de un convenio para implantar un hotel de cuatro estrellas en este edificio, en desuso tras el traslado de la Comisaría al nuevo edificio junto al campus universitario de este municipio gaditano.

El Grupo empresarial Hotusa adquirió el edificio antes ocupado por la Comisaría de Policía Nacional y firmó este convenio con la Delegación de Urbanismo para posibilitar la implantación de un hotel en este inmueble, catalogado por el PGOU de Jerez con grado 2 –Interés Genérico–.

Según Agustín Muñoz, el proyecto que se desarrollará en este espacio supone el tercero que aprueba su Gobierno en lo que va de año para rehabilitar inmuebles destinados a establecimientos hoteleros en el centro histórico de Jerez, sumándose así a los autorizados a Fundación Cajasol el pasado 29 de enero para la reforma de parte del edificio de La Caixa de la calle Lancería, donde se ubicará un hotel de cuatro estrellas con 48 habitaciones, y para adaptar un inmueble situado en la calle Larga para otro con 34 alojamientos.

Así pues, y tal y como ha expresado, «estamos de enhorabuena porque hablamos ya de 136 nuevas habitaciones de hotel para el centro histórico, a las que se sumarán en breve otras 41 del equipamiento que se construirá en Plaza Belén, en tres fincas que serán rehabilitadas para tal fin».

Related Post