Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gobierno, Junta de Andalucía, sindicatos y AIRBUS avanzan en el diseño de soluciones innovadoras en las instalaciones de Puerto Real

Se ampliará las consultas con otras empresas tractoras para sondear su interés en participar en esta iniciativa

Hoy se ha celebrado de manera telemática la primera reunión del Grupo de Trabajo técnico para para avanzar en el acuerdo alcanzado entre Airbus y los sindicatos respecto a las instalaciones de Puerto Real. A la reunión han asistido representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, AIRBUS, los sindicatos CCOO Industria y UGT FICA, y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este grupo de trabajo técnico tiene como objetivo la búsqueda de proyectos industriales y tecnológicos asociados a la aviación sostenible, a la digitalización, a las energías limpias y a la eficiencia de los procesos industriales para, incorporando la cadena de valor y otros sectores productivos, desarrollar este sector estratégico en la provincia de Cádiz.

En la reunión se han revisado diversos pilares tecnológicos importantes para el sector aeroespacial. También se ha acordado gestionar reuniones con otras industrias punteras y tractoras, líderes en sus sectores, que pudieran estar interesadas en participar en esta iniciativa, complementando las competencias del Centro de Fabricación Avanzada para evitar duplicidades.

Entre las iniciativas, se han valorado el empleo de fuentes de energía limpia, su almacenamiento y distribución, así como la certificación de sus equipos y tecnologías asociadas. También el uso de combustibles alternativos no fósiles SAF. A tal efecto en las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras reuniones.

Desde las administraciones públicas (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) se  han ofrecido los fondos Next Generation para ayudar a la implementación de la actividad en estas instalaciones  y se han comprometido a seguir impulsando los trabajos del grupo técnico para poner en marcha este centro de desarrollo de nuevas tecnologías de la Industria que incluye los ámbitos de digitalización y sostenibilidad energética.

Related Post