Últimas noticias
Sáb. Abr 13th, 2024

González Bauza afirma que el comité de empresa de parques y jardines ha sido informado de los planes de remunicipalización

Manuel González BauzaEl concejal de Medio Ambiente y Personal, Manuel González Bauza, ha manifestado que no entiende que el comité de empresa de parques y jardines emita declaraciones asegurando que el Equipo de Gobierno está ninguneando a los trabajadores de este colectivo, ya que los representantes de dicho comité conocen de primera mano que la intención del Gobierno Local es remunicipalizar todos aquellos servicios que anteriormente venía prestando directamente el Ayuntamiento y que en su día fueron externalizados. Así se lo ha transmitido el propio edil al comité en varias reuniones celebradas en las últimas semanas, desde la aparición en prensa de los titulares sobre este asunto.

González Bauza ha señalado que la hoja de ruta inicial marcada por el Equipo de Gobierno comenzaba con la remunicipalización del servicio de limpieza, pero hubo que anteponer el rescate de los servicios de playa ante el aviso de dos de las empresas de suspender el contrato con motivo de la deuda que mantenían con ellas el anterior Equipo de Gobierno. Una deuda que ya se ha rebajado hasta el punto de prorrogarse los contratos.

Inicialmente estaba previsto dar ese paso, añadiendo el edil que la operación de remunicipalizar el servicio de limpieza “deberá servir de colchón económico para poder seguir los mismos pasos con el resto de servicios, entre ellos el de parques y jardines».

Related Post