Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

González Bauza recuerda que las trabas para la apertura de los chiringuitos en invierno se deben al pliego del PP

chiringuito-preciosoEl delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha recordado hoy a los miembros del Partido Popular que el origen de lo que ellos ha calificado como “descontrol” del Gobierno Local se debe precisamente “a la pésima gestión que realizaron ellos cuando sacaron a concurso la adjudicación de los chiringuitos, impidiendo desde un principio la posibilidad de que pudiesen abrir durante los doce meses del año”. Manuel González Bauza ha subrayado que “si esta posibilidad se hubiera incluido desde un principio como así demandaban los empresarios, nos hubiéramos ahorrado tener que remendar su error como lo estamos haciendo”.

El delegado de Medio Ambiente se ha mostrado crítico con las declaraciones del portavoz del grupo municipal, Ignacio Romaní, pues “descontrol es la deuda de 275 millones de euros que dejaron en este ayuntamiento”, una deuda que ha recordado “hemos conseguido disminuir en más de 30 millones”.

El representante municipal se ha  mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado ayer con la Junta de Andalucía que contempla un “permiso extraordinario para que puedan permanecer abiertos mientras se tramita a modificación sustancial tal y como solicitábamos desde el principio acorde a la legalidad y a las indicaciones recibidas por parte de la Secretaría municipal. De esta manera podrán abrir en precario mientras se resuelve la situación”. En cuanto al proceso de tramitación, ha recordado que se entregó una vez que los empresarios que así lo solicitaban enviaron la documentación requerida.

Manuel González Bauza ha señalado que “esta decisión, que contenta a todas las partes, ha sido fruto del diálogo entre todas las administraciones y partes implicadas”.

Por último ha subrayado que “con este acuerdo alcanzado se ratifica el compromiso de este Equipo de Gobierno con el empleo en esta ciudad y la desestacionalización pues consideramos que los chiringuitos forman parte de la economía local al ser un atractivo turístico más”.

El PP solicitará un informe jurídico de las consecuencias del cambio en el pliego

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha contestado hoy al Delegado Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, “que al parecer lo llevaron ayer a la reunión con la Junta de Andalucía donde se abordó el problema que él –entre otros- ha causado a los chiringuitos de Cádiz   y ahora quiere hacer un análisis jurídico sobre el asunto. Lo que faltaba en el tema de los chiringuitos es que hablara el desaparecido, que no ha dicho absolutamente nada en todos estas semanas al respecto”.

El concejal popular recordó a Manuel González que la Junta de Andalucía lleva desde diciembre, 11 meses, esperando que él haga algo al respecto: “el concejal de la no limpieza y su jefe son como los malos estudiantes, no hacen nada durante todo el año y se cuelan el día del examen pidiendo que lo aprueben por los pelos o que se la dejen para septiembre. Lo gracioso es que González Bauza encima quiere que le compremos la play”.

Romaní señaló que el problema de los chiringuitos es que hace ya cerca de dos años que la Junta cambió el criterio y desde ese momento se podía haber buscado una solución que no implicara un problema legal para ningún funcionario municipal. El pliego de condiciones está redactado por los mismos técnicos que trabajan ahora mismo en el ayuntamiento, recogiendo toda la normativa legal al respecto, y si se quiere cambiar tendrá que ser con el preceptivo informe legal de los funcionarios competentes en el asunto; “aún así, como vemos que González Bauza está muy informado vamos a pedirle formalmente como grupo municipal un informe jurídico de las consecuencias del cambio en el pliego de condiciones”.

El portavoz municipal concluyó solicitando a González Bauza que “para hacer declaraciones al dictado que se dedique en exclusiva a la limpieza. Que se preocupe de la limpieza de la ciudad, que cada vez está más sucia y siga dejando estos temas a otros concejales que tienen que estar de manera constante tapando la ineptitud que demuestra en cada asunto que trata”.

Related Post