Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

González Cabaña advierte de que el Gobierno no tiene aún nada claro qué va a hacer con la Comisaría

Por Redacción Mar 3, 2017 #Cádiz #policia #psoe #seguridad

Comisaría PolicíaEl senador por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha advertido hoy de que el Gobierno “no tiene aún nada claro qué va a hacer con la comisaría provincial de Cádiz”. Así lo considera tras la respuesta que ha recibido en el Senado por parte del secretario de Estado del Ministerio de Interior, José Antonio Nieto, a las cuatro preguntas que le realizó en Comisión sobre la obras que se están acometiendo en la sede de la Avenida, el uso temporal del edificio del Pirulí y la falta de calabozos en estas instalaciones que obliga a constantes traslados de presos y agentes a la comisaría de San Fernando.

De la comparecencia del Secretario de Estado, González Cabaña resalta que “el Gobierno deja todo abierto y ha pegado una patada para adelante poniendo en el tejado del Ayuntamiento la búsqueda una solución al suelo para la construcción de un nuevo edificio”. El senador socialista ha mostrado su preocupación ante “el desconcierto que habita en el Gobierno ya que el propio secretario de Estado no ha descartado el regreso de la Policía Nacional al edificio antiguo ahora en obras, contrariando así con sus declaraciones el anuncio realizado por el delegado del Gobierno Antonio Sanz, de que no volverían allí”.

Así las cosas, González Cabaña ha mostrado su decepción porque el Ejecutivo no ha concretado nada, ni siquiera cuando se le ha demandado acerca de la necesaria construcción de calabozos en el edificio del Pirulí para evitar que la capital pierda agentes de servicio debido a los traslados a San Fernando.

Sostiene González Cabaña que “la situación ha sobrepasado al Gobierno que no sabe bien cómo actuar ante lo mal que ha venido gestionándose hasta ahora el problema de la necesaria reforma de la Comisaría, echando dinero a un edificio que tiene un proyecto original, otro de modificación y uno más complementario”. “El propio secretario de Estado ha reconocido la complejidad del asunto por la patología del edificio que tendrá que evaluar con los técnicos”, ha precisado, instándole a que “si como dijo Nieto quieren usar bien los escasos recursos y atender las muchas necesidades en materia de inversión, deberían ir decidiendo ya si merece la pena  seguir echándole dinero a un edificio que al final no va a ser usado como tal o trabajar conjuntamente ya con el ayuntamiento para la ubicación de una nueva sede”.

En otro orden de asuntos, en la misma sesión González Cabaña requirió al secretario de Estado información sobre el ocultamiento de información que se ha producido por parte de la Subdelegación del Gobierno del cadáver de Samuel, el menor subsahariano muerto tras el naufragio de una patera frente a nuestras costas. El senador socialista  admitió “que podría haberse debido a un despiste, pudiera ser que falló la cadena de información, pero mucha gente ha llegado a pensar que se intentaba no ocultar porque era difícil, pero si retrasar el conocimiento del hecho por el impacto que tiene en la ciudadanía”. Y en este punto, pidió a Nieto que trasladara a la Subdelegación “que situaciones como esa no pueden volver a suceder ya que siempre deben de darse a conocer los hechos que pudieran ser de interés de la sociedad en su conjunto”.

Related Post