Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

González Cabaña cree que la visita de Nieto a Cádiz “está vacía de contenido”

Por Redacción Mar 28, 2017 #Cádiz #política #psoe

Francisco González CabañaEl senador por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, sostiene que la visita a  Cádiz del secretario de Estado del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, “es de las que le gustan a Antonio Sanz, vacía de contenido, de proyectos y llena de especulaciones”.

El senado la ha calificado de “mera presencia propagandística que se va a volver contra del propio secretario de Estado y del Ministerio ya que no ha venido a aclarar nada sino todo lo contrario, sembrar nuevas dudas”. González Cabaña asegura que “no sabemos bien si ha sido un ejercicio de cinismo e indolencia o de ineficacia e ignorancia al mismo tiempo” ya que a su juicio, respecto a los planes del Gobierno hacia la Comisaría provincial “lo único que han hecho es dar vueltas sobre el mismo palo, proque no hay una estrategia, una idea clara de qué se va a hacer con las instalaciones de la Policía Nacional en la capital”. Así le ha reprochado al titular de Interior “la incertidumbre y sobre todo, ese doble salto mortal del cinismo de lanzar ahora la pelota sobre los sindicatos policiales diciendo que tendrán decisión, cuando debe ser la dirección del Ministerio la que tiene que tener claro que se va a hacer y en todo caso en una decisión que debe estar consensuada con los sindicatos”.

El senador socialista también ha criticado que “no haya intención alguna de dotar de calabozos a las instalaciones del Pirulí como están demandando los sindicatos policiales cuando esta circunstancia afecta de lleno a la seguridad pública de la capital que se ve mermada debido a los continuos desplazamientos de presos a San Fernando”.

González Cabaña cree que “desde el Ministerio aún no se han tomado en serio las negociaciones necesarias para encontrar esa parcela en la capital que albergue la nueva comisaría” y en ese sentido, critica que “esa posibilidad que puede o no fructificar entre el Ministerio, ADIF y el ayuntamiento nunca termina de concretarse, lo que nos hace dudar de que sea una solución viable la obtención de ese suelo”.

Ante “los fantasmas del regreso a la antigua comisaría”, González Cabaña ha recordado que “los propios estudios del Ministerio indican que no reúne las condiciones de manera que las obras son un despilfarro de dinero público”.

En último, término ha subrayado que “queda claro que la visita a la ciudad de Cádiz y a otras instalaciones, y en especial sus referencias a Tarifa y El Puerto han sido solo un ejercicio de voluntarismo y puestos a hablar aunque solo fuese de voluntarismo, mejor hubiese sido hablado de la comisaría de La Línea que incumple todas las condiciones óptimas de trabajo”.

Por eso, el senador socialista ha anunciado que “la visita nos reafirma en la posición de seguir planteando iniciativas para que el Gobierno concrete las actuaciones que tienen que llevar a cabo en la provincia para mejorar las instalaciones donde desarrollan su labor los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Related Post