- Publicidad -
Hemeroteca

González Cabaña reclama actualizar el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Cádiz

Francisco González CabañaEl senador por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha registrado hoy en el Senado una moción que será debatida en la Comisión de Interior en la que reclama al Gobierno que actualice el catálogo de puestos de trabajo de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cádiz.

Una iniciativa, suscrita también por los senadores por designación autonómica Francisco Menacho y Juan Cornejo, que será elevada asimismo al Congreso para dar cumplimiento al compromiso adquirido por los representantes socialistas que mantuvieron una reunión el pasado mes de septiembre en la sede provincial con la cabecera del sindicato de policía.

  En la exposición de motivos, el senador recuerda que en marzo de este año el SUP solicitaba “por enésima vez” a la división de personal de la dirección general el incremento de 50 efectivos en la plantilla de la comisaría provincial.

Según explica González Cabaña en la moción, la carencia de funcionarios policiales que viene arrastrando el cuerpo en la provincia de Cádiz se ha acentuado con motivo del traslado de las dependencias al Pirulí por las obras en el edificio de la Avenida ya que, al carecer estas instalaciones provisionales de calabozos, los agentes tienen que conducir a los presos hasta la localidad de San Fernando, detrayendo personal de la comisaría provincial.

Eso se suma a los frecuentes traslados derivados de las numerosas sedes judiciales existentes debido a la dispersión geográfica de la provincia lo que complica las labores de custodia de presos que efectúan los agentes.

“Por estos motivos, la demanda de más personal en el cuerpo de Policía Nacional en esta provincia se hace perentoria”, apunta el senador que advierte de que “por estas labores de traslados se están viendo gravemente resentidas las funciones que realiza la Brigada de Seguridad Ciudadana con el consiguiente riesgo de incremento de la inseguridad y el debilitamiento de un servicio público como es la seguridad ciudadana”.

Es por ello, por lo que el Grupo Socialista tanto en el Senado como en el Congreso, reclamará al Ejecutivo en funciones que actualice a la mayor brevedad posible el catálogo de puestos de trabajo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, adecuándolo a las necesidades reales. Del mismo modo, demandan que mientras no se produce esa actualización, se provea de manera urgente, una atribución temporal de funciones para al menos 40 funcionarios de escala básica que puedan ser asignados a un nuevo Grupo de Respuesta Operativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba