Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

González: “El fallo del TSJA vuelve a avalar la gestión para la municipalización de los servicios de playa”

El alcalde de Cádiz señala que la sentencia respalda “el trabajo realizado para que no se vuelvan a repetir las imágenes de socorristas sin lanchas y la precariedad de la plantilla”

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, y que avala la gestión municipal realizada para municipalizar los servicios de playa que fue recurrida desde la Subdelegación del Gobierno, primero por el PP y posteriormente por el PSOE.

“Este fallo no sólo defiende la gestión y el proceso que se siguió para municipalizar los servicios, sino que respalda el trabajo realizado por parte del Equipo de Gobierno para que en Cádiz no se vuelvan a repetir las imágenes que vimos, con el PP en el Ayuntamiento, de socorristas sin lanchas y de personal en condiciones precarias e inestables, sin seguridad ni derechos laborales”, ha afirmado José María González.

El alcalde ha hecho hincapié en que “hemos demostrado que la municipalización no sólo era legal y cumplía con todos los requisitos, sino que además mejora el servicio y dignifica las condicionales laborales de la plantilla, que era el objetivo de todo este proceso”. Asimismo, ha lamentado que el PSOE “venga ahora a ponerse medallas cuando lo único que hizo fue dilatar el proceso una y otra vez”.

Al hilo, el regidor ha criticado que la oposición “no sólo nos ha denunciado penalmente y nos ha impugnado todo lo que ha podido con tal de hacer imposible nuestro gobierno, aunque fuera en contra de los intereses de la ciudad, sino que además ha utilizado de forma partidista las administraciones en las que sus partidos han gobernado y gobiernan. Y éste fue el caso, no resultó casual que la Abogacía del Estado recurriera la municipalización, me da por pensar que había intereses partidistas. Por suerte la justicia ha puesto a cada uno en su sitio”.

Related Post