Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

González: “El PSOE volvió ayer a traicionar a nuestra tierra”

El alcalde de Cádiz ha criticado con rotundidad el rechazo de los socialistas a la moción que Adelante Cádiz elevó a la Comisión de Industria del Senado para instar al Gobierno Central a evitar el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real  

Foto: Ereagafoto

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado y criticado con rotundidad el rechazo por parte del PSOE a la moción que Adelante Andalucía elevó ayer a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para instar al Gobierno Central a evitar el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real. “El PSOE volvió ayer a traicionar a nuestra tierra. El mismo PSOE de la reconversión industrial de los Astilleros, del cierre de Delphi y del maltrato a nuestra Bahía ha dado por hecho el cerrojazo de Airbus Puerto Real bajo el eufemismo de crear un centro aeronáutico industrial 4.0.”, ha aseverado al respecto.

Al tiempo, González ha señalado que esta “traición” se ha perpetrado “mientras el presidente del Gobierno amplía una planta de la multinacional en Getafe, sin importarle lo más mínimo condenar a la precariedad o al exilio a las familias de la Bahía de Cádiz, el lugar que más sufre el paro estructural, donde más fatiga se pasa para llegar a final de mes, el lugar en el que más necesitamos el empleo estable e industrial”. Tras esto, ha asegurado entender por qué Pedro Sánchez rehusó mantener una reunión con él para abordar este asunto de la planta puertorrealeña.

“La realidad es que cuando se negocia en Madrid el destino de Andalucía, salimos perdiendo. Las soluciones y las propuestas para Andalucía tienen que partir de quienes trabajan, viven y comprenden el sur”, defiende el regidor tras lo ocurrido ayer en el Senado con la propuesta presentada por la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González. “El PSOE, junto a ERC, votó en contra de la continuidad de la planta y, con ello, volvió a traicionar una vez más a nuestros trabajadores”. “Que ERC votara en contra es muy significativo porque representa la importancia de que Andalucía tenga voz propia en el parlamento. Si en vez de Airbus Puerto Real fuera una planta de Cataluña, el voto de ERC habría decantado la votación para que permaneciera abierta la planta”, ha comparado.

Así, ante el anuncio de la clausura de la planta de Puerto Real y tras lo sucedido en la Comisión de Industria, el alcalde de Cádiz ha insistido, como ya hizo días atrás, en la necesidad de movilizarse: “Toca estar unidos y luchar para que Airbus Puerto Real permanezca abierto. No nos vale ninguna otra cosa. No puede perderse ni un solo puesto ni de las plantillas ni de las empresas auxiliares. Así que toca movilizarse y dejarse la piel por el presente y el futuro de esta tierra”.

Related Post