González: “La designación de Cádiz como sede del IX Congreso de la Lengua viene a reforzar el gran trabajo que estamos haciendo desde la candidatura”

El alcalde califica de “histórico” el traslado de la sede y asegura “que tanto el Ayuntamiento como la ciudad estamos preparados”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado hoy que “la designación de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española viene a demostrar el gran trabajo que se estaba haciendo desde la candidatura para albergar el X Congreso y la solidez de la misma”.

José María González ha avanzado que “esta misma mañana hemos recibido la confirmación por parte de la Real Academia Española (RAE) de que Cádiz acogerá el IX Congreso que iba a celebrarse el próximo mes de marzo en Arequipa (Perú), que ha tenido que ser suspendido ante su situación política”.

González ha explicado que “la inestabilidad política en el país andino hace imposible que sea sede de este evento, en el que se espera la participación de más de 300 personas entre altos cargos, escritores, filólogos y periodistas. Nadie desea conseguir algo así si el contexto es ese, y lo primero es mostrar nuestra solidaridad con el pueblo peruano y desear que la situación en el país se normalice lo antes posible”.

El alcalde ha calificado de “histórico” el hecho de que Cádiz acoja el IX Congreso, “tanto por las circunstancias en las que se ha dado como por el hecho de tener que preparar en tres meses lo que se tarda dos años, pero tanto la ciudad como el Ayuntamiento estamos preparados para ello”. Es por esto que ha confiado en que “todas las administraciones arrimen el hombro”.

El regidor gaditano ha señalado que “parte de esta preparación es gracias al trabajo realizado por pilares fundamentales como los concejales Paco Cano y Lola Cazalilla y David de la Cruz así como la APC, impulsora de esta iniciativa”.

Por último, José María González ha confirmado que los contenidos que se abordarán en el IX Congreso de la Lengua serán los mismos en los que venía trabajando Arequipa. Además, ha expuesto que “seguiremos trabajando en la candidatura del X Congreso para la ciudad de Cádiz con los contenidos que estamos desarrollando”.

Sé el primero en comentar en "González: “La designación de Cádiz como sede del IX Congreso de la Lengua viene a reforzar el gran trabajo que estamos haciendo desde la candidatura”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: