Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

González: “Los resultados de las encuestas son un aliento para seguir trabajando por esta ciudad”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que los resultados de la encuesta realizada por SW Demoscopia para el grupo Andalucía Información “son un aliento para seguir trabajando para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas”. Este estudio señala que, de celebrarse las elecciones municipales hoy, el partido que tendría más voto sería Por Cádiz Sí Se puede y sitúa al alcalde como el político más valorado, siendo además el único que aprobaría con una puntuación de 5,31, casi medio punto más que el siguiente político.

El alcalde ha agradecido la “confianza depositada por los ciudadanos y ciudadanas” pero ha matizado que “no podemos confiarnos porque, aunque las encuestas vislumbran que estamos en la buena senda para mejorar las condiciones de vida nuestros vecinos y vecinas, el camino es largo y no podemos caer en el conformismo”.

En esta línea, José María González ha recordado “que en estos dos años de gobierno, se han puesto sólidos cimientos en muchos aspectos sobre lo que hay que seguir construyendo”. Así ha recordado iniciativas como la reducción de la deuda con los proveedores, el protocolo antideshaucios, el suministro mínimo vital de agua, el Bono eléctrico que “el PP ha bloqueado” o el programa de alquiler justo “que ha servido de referencia a otras ciudades como Sevilla”. González ha destacado también la “fluidez” con otras administraciones que han propiciado que se “hayan desbloqueado proyectos” como el carril bici, la recuperación del edificio Valcárcel o la instalación de un centro de innovación en el Olivillo tras más de dos décadas de abandono. Aún así, “aunque hayamos ido avanzando”, el alcalde ha asegurado que “queda mucho trabajo por delante puesto que nuestro compromiso es el de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde ha querido precisar que esta encuesta, en la que se percibe un mayor apoyo para el grupo municipal, “viene a romper el sortilegio de la derecha de anunciar que nuestra llegada al Gobierno Municipal iba a propiciar el fin del mundo” y es más bien al contrario, puesto que “es precisamente su oposición irresponsable y, a veces sobreactuada, lo que les está haciendo caer la intención de voto a favor de Ciudadanos”.

Related Post