Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

González Mellado conoce los proyectos culturales de los colectivos de El Palmar

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha mantenido un encuentro con representantes de distintos colectivos de El Palmar. Esta reunión, mantenida en la sede de la Asociación de Vecinos, ha servido como toma de contacto institucional y para dar a conocer los distintos proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo desde las distintas entidades en materia cultural.

El diputado ha destacado que es una prioridad para el Gobierno provincial “mirar hacia las zonas rurales, tan importantes para el desarrollo de nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que muchas barriadas y pedanías dependen de ayuntamientos pequeños, de localidades con menos de 20.000 habitantes, con lo que se convierten en objeto directo de la acción de la Diputación”. Este es el caso de El Palmar, dependiente del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.

En esa línea, González Mellado ha presentado a los representantes de los colectivos de esta pedanía las distintas líneas de trabajo puestas en marcha por la delegación que dirige, además de otras iniciativas de la Diputación de las que se pueden beneficiar directamente. Precisamente, ha explicado el diputado que “para este año, en la programación de Planeamos Cultura hemos apostado por reforzar las líneas de apoyo al ámbito rural”.

Los representantes de los colectivos presentes en la reunión han presentado al diputado provincial diversos proyectos culturales en los que están trabajando. Entre ellos, cabría destacar uno relativo a la recuperación de documentos escritos que permitan rescatar la historia de los orígenes de El Palmar. Del mismo modo, el diputado ha podido conocer otros proyectos culturales y educativos como la puesta en marcha de la primera emisora de radio a cargo de los propios vecinos y vecinas de El Palmar.

Antonio González Mellado ha expuesto la posibilidad de que las entidades presenten las solicitudes correspondientes para beneficiarse de las subvenciones del Área de Presidencia de la Diputación, que cuenta con una línea específica destinada a proyectos de acción cultural popular y cuyo plazo está actualmente abierto.

Tanto el diputado provincial como los miembros de los colectivos han coincidido en que el objetivo debe ser que El Palmar no sólo sea referente de playa y ocio para turistas y visitantes, sino que se demuestre que “El Palmar también es cultura”. González Mellado ha animado a las entidades a continuar desarrollando proyectos de calado y les ha indicado que “la Diputación estará para apoyarles a la hora de sacar adelante las iniciativas que merecen la pena”.

Related Post