Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

‘Gora que hay’ da la sorpresa y OBDC demuestra que va a por todas

Por Redacción Ene 23, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Eso de paladear las preliminares en sorbitos cortos, como si fueran un Chivas de 12 años… Habrá que acostumbrarse. ‘Las valientes‘, comparsa de San Fernando, ha tenido el privilegio de abrir el COAC. Una comparsa que se deja escuchar, muy bien cantada, con unos tipos muy vistosos, pero excesivamente dramática. Un repertorio tristón, con unos giros en los pasodobles que buscan la sorpresa pero excesivamente forzados.

Les siguió la chirigota de Cádiz ‘Gora ke hay. Partido independentista de Kai‘ que fue sin duda la sorpresa agradable de la noche. Una chirigota muy simpática, con dos cuartetas en el popurrí que merecen mucho la pena y un repertorio en su conjunto muy conseguido con el que el público disfrutó muchísimo.

De Dos Hermanas llegó ‘El hombre de los mil rostros‘, unos viejos conocidos que siempre traen un repertorio sencillo, bien cantado, sin pretensiones. Lo que hace falta para que el público lo pase bien y ellos también.

El cuartero ‘Pesadilla en España‘ empezó la actuación algo titubeante pero se rehicieron gracias al carisma del personaje del cocinero, que supo llevar el peso de la actuación. Aunque algunos de los chistes eran malos en boca de este personaje tenían su puntito y al final consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Cerraba la sesión una de las comparsas más esperadas gracias a su progresión ascendente en los últimos años, ‘OBDC. La última flor‘. Una comparsa que ya cuenta a sus seguidores por legión. No defraudaron con dos pasodobles muy interesantes en cuanto a su construcción. A ver si este año pueden dar el salto definitivo a la Gran Final. Calidad les sobra.

Related Post