Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘GP Bullhound’, ‘Península’ y ‘Eureka Tech’, primer podio del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

Por Redacción Mar 15, 2021 #Algeciras #deportes #vela

Igualdad extrema en el arranque del circuito en aguas de la bahía de Algeciras

Impresionante fin de semana el que ha protagonizado la flota de J/80 en el arranque del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series en la bahía de Algeciras. Tres pruebas el sábado y otras tantas hoy domingo, acabaron con el primer liderato a manos del ‘GP Bullhound’ (ex Marbella Team) con tres puntos de renta sobre el ‘Península’ con Pablo Villar y ocho menos que el monotipo ‘Eureka Tech’ de José María Lara, segundo y tercero respectivamente. Un podio sorpresa que poco tenía que ver con el resultante tras la jornada inaugural, salvo por la pelea que planteaban todos los aspirantes hasta el final. Igualdad extrema y mucho ritmo de competición para un inicio que augura jornadas de infarto y vela de la buena.

El fin de semana comenzaba sin tregua y la primera jornada marcada por vientos suaves de dirección Sur, terminaba con cinco barcos metidos en dos puntos, dando cuenta de la tremenda igualdad entre los aspirantes. Este día, la victoria era para el ‘Urban Arkímedes’ con Pablo Villar en la caña, seguido con un punto más por el ’GP Bullhound’ a los mandos del sueco Per Roman, y con dos más por el ‘PF Sailing’ de Petter Fjelltad, ‘Península’ de John Bassadone conducido por Oliver Góngora y ‘Eureka Tech’ de José María Lara, empatados en el tercer, cuarto y quinto puesto por este orden.

Ha sido un día positivo, a pesar de varios errores hemos sabido sobreponernos y dar pelea en las tres pruebas, la flota está muy apretada y muy divertida”, declaraba Pablo Villar ya en tierra sabiéndose ganador a pesar de no encajar ninguna victoria parcial, valiéndose de un cuarto, un tercero y un segundo y la falta de regularidad de los rivales. Este día las victorias parciales eran para el ‘GP Bullhound’ la primera, la segunda para el ‘Península’ y la tercera la conseguía el noruego Fjelltad con el ‘PF Sailing’.

Así las cosas, las tripulaciones templaban maneras de cara a la segunda y última jornada que comenzó con una tensa espera a la subida del viento. Ya con 10/12 nudos de intensidad la flota comenzaba a navegar sobre un área de regatas muy complicado por los continuos roles. El saldo volvía a ser de tres pruebas muy disputadas entre el ‘GP Bullhound’ y el ‘Península’, en un match race continuado que acababa con dos victorias del primero y una para el equipo de Bassadone, lo que daba la victoria en la general del fin de semana al ‘GP Bullhound’ con tres puntos sobre el ‘Península’. Completó el podio con cinco y ocho puntos más el ‘Eureka Tech’ de Lara.

Completaban la clasificación ‘Urban Arkímedes’ que se quedaba a las puertas de podio con sólo un punto más, superando en dos puntos al ‘PF Sailing’, quinto. Le siguen ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz, ‘Kouko’ de Moncho Carrero y ‘Weirdo’ de Daniel Uriarte.

Estamos muy contentos, teniendo en cuenta que hemos hecho cambios en el equipo, ganar la primera regata que disputamos, no es para menos”, declaraba Jose Miguel Segura encargado del Foque en el equipo del ‘GP Bullhound’ que completan el sueco Per Roman en la caña, Juan Luis Páez con la táctica y Pepequín Orbaneja en la proa.

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series que tendrá su segunda cita los próximos 27 y 28 de marzo, tiene como sede las magníficas instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y está organizado por Alcaidesa Marina y el CN Bevelle, y cuenta con la colaboración del RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club.

Related Post