Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Graduados Sociales analizan a fondo la Reforma Laboral con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social

Por Redacción Abr 22, 2022 #Cádiz #empleo

José Blas Fernández Sánchez destaca que “la nueva norma requiere un cambio cultural en las empresas y la administración”

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social han celebrado una sesión de trabajo con el objetivo de analizar a fondo Reforma Laboral, en vigor desde el pasado mes de diciembre.

Este encuentro, organizado de manera conjunta entre ambas instituciones, se ha desarrollado en el salón de actos del edifico Heracles, en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz. La apertura ha estado a cargo del presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez y el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. de Cádiz, Francisco Zambrana Arellano.

Durante el encuentro, han participado como ponentes Francisco Zambrana Arellano y Juan Miguel Montes Rivas, jefe de la Unidad Especializada en Seguridad Social, que han explicado toda la problemática que ésta conlleva, en especial la nueva situación contemplada en los contratos de trabajo, sometiéndose a un profundo debate sobre toda la normativa que se tiene que aplicar.

La presencia de colegiados ha sido masiva, cubriéndose el aforo del salón debido al interés suscitado por la nueva normativa en materia laboral. En el transcurso de la sesión se han planteado, por parte de este colectivo de operadores jurídicos de Orden Social y Laboral, todas las dudas que en estos momentos las empresas están teniendo y la complejidad del nuevo sistema de contratación y el de los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa.

El presidente del Colegio gaditano y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, destacó que “la nueva reforma requiere un cambio cultural en las empresas y la administración, pues con ella se ataja la temporalidad y el uso fraudulento que se venía haciendo en muchos contratos de trabajo; así como el efecto de la nueva contratación fija-discontinua, que dará los mismos derechos que los contratos indefinidos”.

“La Reforma está siendo muy contestada, motivo por el que los Graduados Sociales, como profesionales del Derecho del Trabajo, tienen que dirimir todas sus claves para que las empresas puedan aplicar esta normativa que ha entrado en vigor recientemente. Es unánime el criterio de nuestros profesionales de que esta reforma dará mucha litigiosidad. El texto que han aprobado las Cortes Generales conlleva una complicada aplicación y una difícil interpretación la lectura del mismo”, ha explicado José Blas Fernández.

Related Post