Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Graduados Sociales reúne a 80 profesionales para abordar las prestaciones de los autónomos

El presidente del Colegio señala que “falta mucho recorrido para que este colectivo se equipare al Régimen General”

Más de 80 profesionales del ámbito laboral y de la Seguridad Social participan hoy en una jornada bajo el título: “Prestaciones de la Seguridad Social y beneficios de Cotización del colectivo autónomo”, organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta con la colaboración de Mc Mutual.

El inspector de trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, ha analizado las últimas modificaciones normativas que incorporan cambios importantes en lascoberturas de los trabajadores Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, se ha referido a los autónomos como un colectivo que aún tiene muchas áreas de trabajo “en especial para evitar las situaciones de precariedad. Aún falta mucho recorrido para que estos profesionales y pequeños empresarios se equiparen en prestaciones sociales al Régimen General”, ha manifestado.

“Este es un sector que ha servido para dar salida laboral a miles de personas durante la crisis, como una alternativa para encontrar un empleo por cuenta propia. Ha habido avances en algunas cuestiones como el subsidio de desempleo, pero aún queda un largo camino por recorrer”, ha señalado el presidente del Colegio ante los asistentes en el salón de actos del edificio Heracles, en el recinto de la Zona Franca de Cádiz.

A lo largo de su ponencia, Antonio Benavides ha analizado, desde una visión práctica, las diferencias en materia de prestaciones entre los dos grandes grupos de empleados: el Régimen General y el de Autónomos.

En la inauguración de la jornada ha intervenido tambiénManuel Alonso Gaztelu, director de MC Mutual en Cádiz, quien ha asumido recientemente la presidencia de la Asociación de Mutuas de la provincia de Cádiz.

En la clausura está previsto que intervenga el director territorial en Andalucía de MC Mutual, Joaquín Biondi Arese, acompañado también por el interventor-contador del Colegio, Manuel Fraga Núñez.

Related Post