Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gran acogida de la primera jornada del Gran Premio de España de Sail GP con resultado irregular del equipo español

Por Redacción Sep 24, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp

El barco español obtuvo muy buenos resultados en las dos primeras regatas, pero una mala salida en la tercera les relegó a españoles a la sexta plaza de la general

En una jornada de carreras muy abierto, en el que tres equipos diferentes obtuvieron la victoria de cada una de las regatas y seis barcos distintos figuraron entre los tres primeros clasificados en algún momento, una gran multitud se congregó en el Paseo de Santa Bárbara para disfrutar de un día emocionante en el Gran Premio de España de Vela presentado por NEAR.

Solo tres puntos separan a los cinco primeros equipos en la clasificación después del primer día, con la Australia de Tom Slingsby y la Francia de Quentin Delapierre compartiendo el liderato después de tres carreras. Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda están a dos puntos del liderato, con el equipo local, España, conducido por Jordi Xammar, todavía con posibilidades de llegar a la final del evento.

Xammar llevó a su equipo al podio en la segunda carrera del día para deleitar a los aficionados locales. Deja al equipo local tres puntos detrás del tercer lugar después de un día en el que las grandes olas y las condiciones agitadas dificultaron las carreras. Además, el equipo español tuvo problemas con el foque antes de la primera regata, si bien supieron solventar el percance a tiempo de estar en la línea de salida en la primera regata.

Xammar dijo: “Salí por primera vez hoy y vi esas condiciones y pensé ‘oh no, no quiero sorpresas’. Pero para terminar el día como lo hicimos con una gran oportunidad de llegar a la final frente a esas multitudes, fue un día tan especial para nosotros, lo daremos todo mañana”.

Slingsby y su equipo australiano recuperaron la forma después de una serie de resultados difíciles en los dos últimos eventos. Comenzando el día con un sexto lugar, pero los australianos se recuperaron para terminar el día en lo más alto de la clasificación con una victoria (ganando por más de un minuto) y un segundo lugar en las otras regatas de la jornada.

Slingsby dijo: “No fue fácil en esas condiciones con las olas, era como una lavadora. Hay tantas olas que rebotan en la pared de ruptura y regresan hacia nosotros; en esas condiciones, solo estás a un golpe de distancia de ser rebasado. Los puntos están muy cerca y necesitamos tener un buen día mañana para llegar a la final. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, necesitamos al menos dos buenas carreras de las tres de mañana y eso debería consolidarnos en la final. Si solo tenemos una buena carrera, estará en el aire y probablemente no lo conseguiremos, así que solo tengo que salir y tener una buena primera carrera y luego, si estamos en la final, todo está en juego”.

Delapierre y el equipo francés buscarán la final por segunda vez esta temporada en la jornada de mañana desde una excelente posición, después de un día en el que su equipo nunca terminó por debajo del cuarto puesto.

Delapierre dijo: “Francois [Morvan], nuestro controlador de vuelo, hizo un muy buen trabajo con esas grandes olas y condiciones agitadas, fue un día bastante desafiante para él y lo hizo tan bien que pudimos permanecer al frente de la flota. Creo que también las salidas fueron un muy buen momento para nosotros hoy. Claramente, el desafío de hoy estaba en esas olas que eran realmente grandes, especialmente con esto barcos: los barcos con foil no están hechos para volar en olas grandes como estas”.

Con el objetivo de acercarse a Australia y Nueva Zelanda en la cima de la clasificación del campeonato, el equipo de Gran Bretaña de Ben Ainslie ocupa el tercer lugar después de ganar la tercera carrera del día.

Ainslie dijo: “Fue un día complicado, pero para todos nosotros fue un buen día y nos deja con una buena oportunidad mañana. Luchamos bien contra las condiciones y nos encontramos justo en la contienda”.

Con las condiciones previstas para mañana, es probable que el calendario incluya dos regatas de flota además de la final.

El segundo día de carreras comienza a las 16:00 horas y se podrá ver en directo por RTVE Play en España. Los aficionados de todo el mundo pueden verlo desde donde estén en SailGP.com/watch. Todavía quedan algunas entradas para el domingo, que pueden adquirirse en SailGP.com.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE VELA | CÁDIZ – ANDALUCÍA PRESENTADO POR NEAR

Carreras del segundo día (incluida la final del evento): domingo 25 de septiembre, de 16:00 a 17:30.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE VELA | CÁDIZ – ANDALUCÍA PRESENTADA POR NEAR // CLASIFICACIÓN JORNADA 1 (después de 3 carreras)

1 // Australia // 24 puntos
2 // Francia // 24 puntos
3 // Gran Bretaña // 22 puntos
4 // Estados Unidos // 21 puntos
5 // Nueva Zelanda // 21 puntos
6 // España // 19 puntos
7 // Canadá // 12 puntos
8 // Suiza // 10 puntos
9 // Dinamarca // 9 puntos

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de cinco eventos)

1 // Australia // 42 puntos
2 // Nueva Zelanda // 41 puntos
3 // Gran Bretaña // 34 puntos
4 // Dinamarca // 33 puntos
5 // Francia // 31 puntos
6 // Canadá // 29 puntos
7 // Estados Unidos // 25 puntos
8 // España // 15 puntos
9 // Suiza // 12 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada por incidente con Francia
*Suiza sancionada con 2 puntos de temporada por incidente con Estados Unidos

Related Post