Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Gran acogida del Plaza 3×3, con una participación de más de 700 personas inscritas para el sábado   

La ciudad acoge este sábado 18 la 12ª edición del Plaza 3×3 Caixabank, impulsada por la FEB, el Ayuntamiento y la entidad bancaria, con el objetivo de fomentar el baloncesto aficionado y los valores que este deporte transmite

La emblemática Plaza del Rey de San Fernando acogerá este sábado 18 de mayo la segunda parada del año del Plaza 3×3 CaixaBank 2024, el mayor circuito 3×3 gratuito y al aire libre de España. Para la jornada se han inscrito un total de 720 jugadores y jugadoras en 189 equipos de todas las categorías. Un evento que pone en marcha el Ayuntamiento de San Fernando, junto con la fundación de la entidad bancaria y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Así, la plaza del Rey se volverá a convertir en el centro neurálgico de grandes eventos, en este caso deportivo, como ya ocurriera con en Navidad, Carnaval, Semana Santa o Halloween. Esto tiene una consecuencia directa para la ciudad, para los comercios y los establecimientos hosteleros de la zona, que se benefician de la presencia de público.  Desde el Ayuntamiento se indica que este evento es una muestra más de la capacidad de San Fernando para conseguir eventos de primer nivel, “demostrando la importancia de la ciudad en materia deportiva”. “Además, sirve para que la ciudadanía disfrute y venga gente de fuera para que hagan turismo, lo mismo que ha ocurrido con otros eventos como el Mini Basket o los campeonatos de Basket Cadete (CADEBA) de España y de Andalucía”.

Universo Mujer

Además de la competición y los habituales concursos de habilidad, habrá una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física). En la Plaza del Rey de San Fernando, el circuito desplegará varias pistas de juego, con especial protagonismo de la central Pista CaixaBank, en la que se dispuarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

Esta última pista se engloba dentro del proyecto Universo Mujer, del que forma parte el Ayuntamiento, la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

Siguiendo la iniciativa del año pasado y con un claro foco social muy marcado, también en esta edición las paradas contarán con una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF, con el objetivo de concienciar a la sociedad de esta modalidad deportiva, los valores que transmite y su historia de éxito.

Triple solidario

En este 2024, el Plaza 3×3 se presenta más solidario que nunca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Todos las personas participantes y visitantes que se acerquen al Plaza del Rey sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios en una iniciativa pionera. Durante toda la jornada todos los triples registrados en los partidos y en la zona lúdica sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples por parada, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. La iniciativa #MárcateUnTripleSolidario se ubicará en la pista central CaixaBank y en ella todos los participantes y visitantes podrán demostrar su habilidad en la anotación de Triples Solidarios en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión.

Cabe recordar que en este año 2024, San Fernando organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes. Se trata de un modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte esencial de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes.

Related Post