Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Gran Teatro Falla acogerá el espectáculo Road Show, dirigido a más de medio millar de alumnos de entre 15 y 18 años

Por Redacción Abr 17, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

Gran Teatro FallaEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura, ha suscrito un convenio de colaboración con la Delegación territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el desarrollo del proyecto Sobre Ruedas, que se enmarca dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad en Andalucía.

Se trata de un proyecto dirigido a promover campañas de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo, y con tal motivo el próximo miércoles, 19 de abril, se va a celebrar en el Gran Teatro Falla el espectáculo Road Show, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años y que se basa en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.

Las intervenciones de todos ellos se irán intercalando con vídeos en los que se muestran imágenes de accidentes simulados pero de un gran realismo que consiguen impactar en el espectador. Todo ello se completará con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven, y ello se conseguirá a través de una iluminación especial y de una música adecuada que recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que el joven se predisponga en mayor medida a aceptar cuanto va a ver y a escuchar.

Los centros educativos que participarán en el Road Show son los Institutos Caleta, Columela, Cornelio Balbo, Fernando Aguilar Quigñon, Rafael Alberti, La Salle Viña, Drago y San Severiano. En total serán 567 los alumnos y alumnas que participarán, en dos grupos y en horario de mañana, en esta iniciativa. En ella colaborarán un policía local y un bombero.

Así, la Junta de Andalucía organiza el espectáculo y se encarga de la organización con los institutos, y el Ayuntamiento, a través de Cultura, cede el Gran Teatro Falla para la realización de esta iniciativa, en la que también se ha involucrado la Delegación municipal de Salud.

Los objetivos principales del proyecto Sobre Ruedas son reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil de la Comunidad Autónoma Andaluza, sensibilizar desde el espacio socio-educativo a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes, y promover cambios de actitud  ante  conductas de riesgo así como  contribuir a  una movilidad segura, responsable  y sostenible.

Además del espectáculo Road Show, el proyecto Sobre Ruedas consta también de otra actividad: la campaña Te Puede Pasar, dirigida también a estudiantes de entre 15 y 18 años y que consiste en una acción formativa–informativa que se imparte en los propios centros educativos durante una hora aproximadamente. Se centra en destacar aspectos preventivos y educación en valores para una movilidad segura y responsable. Las acciones son  llevadas  a cabo por un lesionado medular en accidente de tráfico (Asociación Aesleme) y un profesional de emergencias sanitarias del 061.

Related Post