Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Grande-Marlaska agradece la rotunda respuesta de la provincia al proyecto del PSOE y de Pedro Sánchez

Por Redacción Abr 29, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Irene García y el diputado electo destacan “la responsabilidad de desarrollar nuestro programa y afianzar el cambio iniciado hace diez meses en Cádiz”  

El ministro del Interior en funciones y diputado electo por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido esta tarde junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en una rueda de prensa en la sede provincial donde ha agradecido la respuesta rotunda de la provincia de Cádiz al proyecto del PSOE y de Pedro Sánchez. Ambos han agradecido “a la sociedad, a la militancia y a todos cuantos han contribuido al éxito de la jornada electoral” que ha deparado el apoyo de casi 210.000 votos, lo que supone una subida de tres puntos porcentuales y la posibilidad de haber recuperado dos escaños más en el Senado en la representación socialista por la provincia.

Grande-Marlaska ha destacado la victoria en 44 de los 45 municipios de la provincia, “entre ellos San Martín del Tesorillo que se estrena votando socialista”. “El triunfo del PSOE es especialmente significativo en sitios como la capital donde tras diez años hemos vuelto a ser la primera fuerza, situándonos por encima de Podemos”, ha subrayado.

El titular del Ejecutivo de Sánchez ha resaltado además “la alta participación en estas elecciones, que indica que muchos andaluces y andaluzas han tomado buena nota de lo que sucedió en las elecciones de diciembre y han votado para impedir que se repitiera el mismo resultado a nivel nacional”. 

“Con el resultado de estas elecciones gana la convivencia, pierde la confrontación”, ha enfatizado aclarando que “la ciudadanía ha dejado muy claro en las urnas cuál es la España que quiere, una España abierta, plural, diversa y de futuro y la España que rechaza, aquella de la involución de derechos y libertades que atacaba la esencia de nuestra democracia”.

“Este resultado nos compromete aún más para consolidar esa España que queremos y no vamos a defraudar en las expectativas de la ciudadanía. Pero tampoco a otros que nos miran, pienso en la socialdemocracia europea que ve con esperanza en España el camino para reconducirse, ahora que vienen unas elecciones europeas, también hay que pensar en esto ya”, ha advertido acordándose igualmente de los comicios municipales en puertas. “Somos conscientes de lo que significan estas elecciones generales para nuestros alcaldes y alcaldesas que en un mes pasarán por la convalidación de las urnas y que veían una seria amenaza en el trío de la derecha”, ha afirmado. 

“Este resultado debe consolidarse en todos los pueblos y ciudades de la provincia para reforzar aún más las políticas del futuro Gobierno de Pedro Sánchez”, sostiene. 

Para el diputado electo, “despejados los nubarrones, ahora toca corresponder y seguir trabajando, desarrollar el programa con el que nos presentamos, que es un contrato con la ciudadanía, y afianzar el cambio que iniciamos hace diez meses en el Gobierno”.

En ese sentido, ha apuntado a la necesidad de “poder aprobar pronto unos PGE con sello socialista que vuelvan a mirar a Cádiz con inversiones que superen la cicatería del PP en los últimos años, y que tengan como prioritario ese anhelado plan de empleo y medidas encaminadas a combatir el paro”. 

“Estas elecciones abren algo más que un ciclo electoral en el que el PSOE recupera la mayoría social. Estas elecciones de resultados rotundos en la provincia y que han teñido el mapa de rojo, nos llenan de responsabilidad para seguir demostrando que el PSOE es el partido de Gobierno que mejor puede gestionar los intereses de los gaditanos y gaditanas y de todos los españoles”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria general ha abundado en su discurso de ayer resaltando “la incidencia del incremento del voto en las grandes ciudades, los 8 municipios de más de 50.000 habitantes de manera clara y nítida” y ha apuntado “a victorias morales como las de El Puerto de Santa María donde no ganábamos desde el año 87 lo que significa un respaldo a su alcalde”. 

García ha señalado “la diferencia de 80.000 votos respecto al más cercano que es Ciudadanos y con el PP que alcanza a 110.000 votos y que fue el que ganó en las últimas generales y ahora pasa a cuarta posición, doblándole en número de votos”.

El resultado electoral es, a juicio de la dirigente socialista, “un voto a la esperanza para seguir blindando los derechos sociales, garantizar la igualdad de oportunidades y abrir un horizonte más certero”. “Significa sí a un proyecto manifestado claro que hay que hacer un trabajo que ha sido definido, trabajado con la ciudadanía y pasar a la acción”, ha indicado añadiendo que “significa también un no rotundo a la crispación y a la utilización del poder sin solucionar problemas de la gente”. 

La secretaria general ha asegurado que “el resultado es un no claro a los cien días de Gobierno de la derecha y a las mentiras que campan a sus anchas”. “Hemos demostrado que hay otras maneras de gestionar las instituciones y decirle la verdad a la ciudadanía”, ha precisado insistiendo en que “es una enorme responsabilidad y supone tejer una alianza comprometida con la gente a la que más falta le hace”.

“Hace falta dejar de obstaculizar desde las instituciones y que se gobierne para todos con solvencia porque es lo que necesita la provincia de Cádiz”, ha dicho.

Related Post