Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Grande-Marlaska visita la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de la Guardia Civil y la Comisaría Provincial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado este martes en Cádiz y Jerez de la Frontera, una visita en la que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el dispositivo especial con 1.500 agentes que se ha diseñado para garantizar la seguridad y el desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en Jerez el próximo mes de mayo.

El ministro del Interior ha conocido los detalles de este dispositivo durante su visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos del cuerpo acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro. El dispositivo preparado contará con 1.500 agentes: 500 en labores de seguridad ciudadana, 500 para garantizar el orden público y otros 500 para velar por la seguridad vial.

Está previsto que con motivo de esta 33 edición del Gran Premio de España de Motociclismo acudan 12.000 motos y cerca de 30.000 vehículos, con aproximadamente 330.000 movimientos. Durante la reunión en la Comandancia, Pere Navarro ha explicado que en España hay 5,2 millones de motocicletas (el 16 por ciento del parque de vehículos), lo que le sitúa como el segundo país europeo con mayor número de motos, solo por detrás de Italia.

Tras la reunión en la Comandancia, Grande-Marlaska se ha trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz, donde ha mantenido un encuentro con los mandos de la Policía Nacional.  El ministro ha podido agradecer de primera mano el trabajo que los agentes de la policía realizan en la zona.

Por la tarde Grande-Marlaska ha celebrado en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera una reunión de seguimiento del Convenio de Colaboración en materia policial suscrito entre el Ministerio del Interior y el Consistorio jerezano. En este encuentro, en el que han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández,  se han abordado los principales temas de seguridad ciudadana que afectan al municipio.

La visita del ministro del Interior a Cádiz se ha iniciado esta mañana con un recuerdo y homenaje en la sede de la subdelegación del Gobierno en la provincia a  María, la mujer de 39 años asesinada este lunes en Loeches (Madrid) víctima de la violencia machista.

Related Post