Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Grazalema acumula 166 litros en dos días, el mayor dato de precipitaciones de Andalucía

Por Redacción Dic 10, 2022 #grazalema #meteorología
Un Río En La Sierra De Grazalema, En Cádiz. ARCHIVO – EUROPA PRESS – Archivo

Grazalema, en la sierra de Cádiz, ha llegado a acumular en dos días 166,2 litros por metro cuadrado, siendo el municipio de la provincia que más precipitaciones ha registrado desde el pasado jueves 8 de diciembre. Cabe recordar que el municipio serrano ya marcó la mayor acumulación de lluvias de localidades andaluzas el pasado 16 de noviembre, con 90,3 litros en solo un día. Además, desde el pasado viernes 2 de diciembre, el municipio ha acumulado hasta 195 litros.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, recogidos por Europa Press, este municipio acumuló durante la jornada del 8 de diciembre un total de 95,4 litros en 24 horas. Con esto, Grazalema ha vuelto a registrar el mayor dato andaluz de precipitaciones en un día durante el puente de la Constitución.

Durante la jornada del viernes, y con la alerta naranja activada por lluvias de la Aemet, la estación de Grazalema ha recogido un total de 70,8 litros hasta las 18,20 horas. La Aemet había estimado que en la comarca de Grazalema estaba prevista una precipitación de 100 litros en 12 horas.

Respecto al 8 de diciembre, Grazalema ha ocupado el primer puesto de precipitaciones acumuladas, por encima de San José del Valle (70,6 mm), San Fernando (68,7 mm), y Alosno, Tharsis (65,3 mm) y El Cerro de Andevalejo (65 mm), en la provincia de Huelva. De hecho, entre los cincos de la lista, los tres primeros pertenecen a la provincia de Cádiz y han registrado las mayores cifras de lluvias en la comunidad autónoma durante ese día.

Related Post