Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Grazalema acumula las mayores precipitaciones de la provincia en un día tras las lluvias de esta semana

Por Redacción Nov 18, 2022 #grazalema #meteorología
Grazalema. ARCHIVO – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El municipio de Grazalema, en la sierra de Cádiz, ha registrado la mayor cifra de precipitaciones acumuladas en 24 horas en la provincia gaditana, alcanzando los 90,3 milímetros durante el pasado miércoles 16 de noviembre y los casi 80 mm el jueves, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En sus redes sociales, la Aemet ha señalado que «puntualmente se han llegado a ocho mm en diez minutos» en Grazalema, aunque en general la lluvia ha caído en ese municipio por debajo de los dos mm en diez minutos. «Bonita forma de llover. «Sin prisa, pero sin pausa», han escrito.

Estas lluvias, que desde que comenzó el aviso amarillo por lluvias el pasado miércoles han alcanzado los 200 mm de precipitaciones acumuladas, no han ocasionado daños ni problemas en este municipio ni en su entorno. Durante este viernes se mantienen las precipitaciones en Grazalema, donde ya se han acumulado 23.8 mm, y en el resto de la provincia de Cádiz, aunque sin avisos meteorológicos por lluvias, según datos de Agencia Estatal de Meteorología.

Cabe recordar que el miércoles, la Aemet estableció el aviso amarillo por por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz. Una alerta que afectarían a Grazalema, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora.

Related Post