Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Grazalema anima a celebrar la ‘Noche Romántica’ en el pueblo con un programa de actividades para todos los públicos

Por Redacción Jun 22, 2022 #diputación #grazalema

La iniciativa central será el sábado por la noche en la plaza de España: un beso multitudinario y simultáneo en 300 de los pueblos “más bonitos” del mundo

El Pantera, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Este fin de semana, Grazalema quiere convertirse en el escenario ideal para rendir culto al amor en la provincia de Cádiz y para ello ha organizado una completa programación en torno a la ‘Noche Romántica’. Una iniciativa organizada de forma simultánea en 300 pueblos incluidos en la red de los “más bonitos” del mundo, que el Ayuntamiento de Grazalema, con la colaboración de la Diputación, ha enmarcado con un conjunto de actividades para todos los públicos.

Una “programación minuciosa”, en palabras del diputado de Cultura, Antonio González Mellado, que brinda la oportunidad de visitar el municipio, conocerlo y “dejarse llevar por su maravilloso entorno, gastronomía, los paisajes de la Sierra de Cádiz y disfrutar con nuestra pareja” de la llama del amor.

La actividad central y más llamativa será en la noche del sábado 25 de junio, con el ‘Beso multitudinario’, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García. En la última ocasión que pudo celebrarse esta actividad, antes de la pandemia, unas 100.000 personas en todo el mundo participaron en este beso colectivo, ha indicado. Para el primer edil, es una “alegría” retomar esta actividad que deja para la posteridad estampas tan románticas como divertidas: besos en los labios, en las mejillas, en la frente, besos grupales… tantos besos como formas diferentes hay de sentir y expresar el amor.

La primera cita comenzará en la mañana del viernes 24, con una programación especial ofrecida por Radio Grazalema. Esa tarde, a las 20:00 horas, se ofrecerá una visita guiada gratuita por el casco histórico del municipio. Las reservas pueden hacerse llamando al número 655934565 y a través del correo electrónico grazalema@horizonaventura.com.

Ya el sábado, en la plaza de Los Asomaderos habrá actividades multiaventuras durante toda la jornada. Por la tarde, a las 20:30 horas, un pasacalles recorrerá el centro para animar a la ciudadanía a sumarse a la noche más romántica del año en el pueblo. La agenda continuará a las 22:30 horas con la actuación musical de ‘Maestro Mutante’. Este concierto se encuadra en el programa ‘9 musas creadoras’ organizado por la Diputación para dar visibilidad a las mujeres artistas de la provincia de Cádiz.

A las 00:00 horas, en la plaza de España, será el beso multitudinario. El fin de fiesta corre a cargo de Alejandro Ortega, que ofrecerá ambientación musical con su violín eléctrico en la plaza de Andalucía a partir de las 00:30 horas.

De forma paralela, junto a la puerta del Ayuntamiento se habilitará un photocall para hacerse fotografías y participar en un concurso en el que se premiarán las cuatro mejores imágenes. Las bases del concurso se encuentran en este enlace: https://www.grazalema.es/images/descargas/Bases_concurso_fotos_2022_compressed.pdf?fbclid=IwAR0Fbp-Nz9zDjnahRFtMaYwdBeyxJDHFethp7BlRFZfbKHVIm_tqApEEyo8

La asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ organiza otro concurso de fotografías en instagram, en el que también pueden participar quienes disfruten de la ‘Noche Romántica’ de Grazalema. Las bases se encuentran en este enlace https://lanocheromantica.lospueblosmasbonitosdeespana.org/concurso-de-fotografia-la-noche-romantica/

Además de Grazalema, Castellar, Vejer, Setenil y Zahara de la Sierra, todos ellos declarados “los más bonitos de España”, se han sumado a la iniciativa. En estos municipios, durante este próximo fin de semana, los establecimientos hosteleros ofrecerán menús especiales y los alojamientos descuentos y promociones.

Related Post