Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Grupo Andalucista en Diputación y AxSí sellan un acuerdo de colaboración

Por Redacción Dic 5, 2016 #AxSí #Cádiz

acuerdo-gpa-axsi-peinado-y-bellido-firmaEl coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido y Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista (GPA) en la Diputación de Cádiz han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración. En rueda de prensa, Maribel Peinado valoró de forma “positiva” este convenio por el que “el GPA tramitará y defenderá en el Pleno de la Corporación provincial aquellas iniciativas que nos traslade AxSí y llevará a cabo la presentación pública y difusión de las mismas”.

Joaquín Bellido, por su parte, destacó que el citado acuerdo “nos permitirá dar más fuerza al camino que ha emprendido Andalucía por sí para ser una herramienta política útil en la solución de los problemas de Andalucía y en el planteamiento de propuestas que contribuyan al progreso y bienestar de los andaluces y de las andaluzas en todos los campos”.

El documento suscrito recoge que el Grupo provincial Andalucista tiene entidad jurídica propia y que, en virtud del acuerdo adoptado por el PA en su XVI Congreso Nacional, dispone de plena autonomía en su actividad y funcionamiento dentro del respeto al Ideario Andalucista”. Se indica también que Andalucía por sí AxSí se constituyó el pasado 5 de noviembre de 2016 como partido político “en el marco, respeto e ideario, del Andalucismo”. Además, AxSí cuenta con la incorporación “del Grupo provincial Andalucista y de la práctica totalidad de los concejales que lo sustentan”.

Related Post