Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El grupo médico López Cano denuncia que Martín Vila impide su implantación en Altadis

Cádiz.4 de junio 2013 .cierre de la factoría de ALTADIS ex tabEl grupo médico López Cano ha lanzado esta mañana un comunicado culpando al primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de impedir el proyecto de instlar una clínica del grupo en los terrenos de Altadis. En el comunicado piden disculpa a tosos aquellos que tenían expectativas de poder trabajar en el nuevo centro médico y advierten que nadie les va a impedir seguir invirtiendo en su ciudad.

Por su parte, Martín Vila ha enfatizado que “el último suelo que dispone la ciudad de carácter industrial es el correspondiente a Altadis por lo que es crucial para la ciudad que siga manteniendo este uso para la llegada de alguna industria a Cádiz”. Martín Vila ha salido al paso de las declaraciones de un grupo inversor que quería ubicar una clínica sanitaria en estos terrenos en el que se le acusa directamente de impedir la puesta en marcha de este proyecto.

Martín Vila ha afirmado que “al igual que se le dijo a la Junta de Andalucía que estos terrenos no eran adecuados para la construcción de la Ciudad de la Justicia, tampoco lo son para la instalación de una clínica privada puesto que la prioridad de este Equipo de Gobierno es que llegue una industria a la ciudad de Cádiz y pueda crear empleo de calidad”. De hecho, “cualquier aportación para crear empleo en Cádiz es bienvenida pero siempre que sea compatible con otras propuestas y no elimine el poco suelo que tiene la ciudad”.

Así lo expuso en la reunión mantenida ayer con el alcalde de Cádiz, José María González y el delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos, en la que no se opusieron al proyecto sanitario. “De hecho, planteamos al recinto fiscal otras alternativas de terrenos compatibles para la instalación de una clínica sanitaria, incluso en el polígono exterior de la Zona Franca lo que a su vez estimularía su desarrollo”.

Por último, Vila ha subrayado que, en cualquier caso, esta decisión no depende únicamente del Ayuntamiento de Cádiz puesto que “parte del espacio donde quieren ubicar la clínica se encuentra en terreno portuario. Un terreno sobre el que existe un convenio firmado con Zona Franca desde hace poco más de un año por lo que instalar esta clínica supondría también una modificación de Plan Especial del Puerto”.

Related Post