Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El grupo de voluntariado GEA limpiarán el sendero y Área Recreativa Santibañez

dsc05789La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz y el grupo de voluntariado GEA participan este domingo, 18 de septiembre desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, en la campaña que se realiza a nivel mundial ‘A limpiar el mundo’.

Esta campaña, de carácter anual y en la que participan 130 países, tiene como objetivo limpiar, reparar y conservar el medio ambiente, cuya implantación se lleva a cabo en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En el caso del término municipal de Cádiz, la actuación consistirá en la retirada de residuos esparcidos a lo largo de todo el sendero y Área Recreativa Santibañez, zona en la que se localiza una considerable cantidad de bolsas, cajas de plástico, botes de pintura y botellas entre otros conceptos. A lo largo del presente año el Área de Medio Ambiente ha llevado a cabo planes específicos de limpieza procediendo a la retirada de escombros vertidos por ciudadanos incívicos.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha explicado que “somos muy conscientes de la necesidad de integrar a los distintos colectivos en la implantación de medidas de mejora de su entorno. Es por esto por lo que se les ha hecho extensivo la posibilidad de participar en una de las mayores actividades a nivel mundial de carácter comunitario”.

Related Post