Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

GSA asumirá la recogida de vidrio en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga otros tres años

Por Redacción Ene 19, 2022 #medio ambiente

En 2021, GSA Servicios Ambientales ha recogido casi 36 millones de kilos de vidrio en Andalucía para su posterior reciclaje, de los que más de 12,3 millones proceden de la provincia de Cádiz. 

GSA Servicios Ambientales consolida su actividad en Andalucía con la renovación del contrato de recogida de vidrio en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga. La empresa andaluza ha firmado con Ecovidrio la gestión de este servicio durante los próximos tres años, desde el 31 de enero de 2022 hasta el año 2025.

A través de este acuerdo, GSA seguirá asumiendo la recogida selectiva de los contenedores de envases de vidrio en los municipios en los que hasta ahora prestaba estos servicios e incorpora, además, nuevas localidades tanto en Cádiz como en Granada.

En este sentido, en la provincia gaditana GSA mantendrá el servicio de recogida de vidrio en la capital, así como en Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Chipiona, Rota, Benalup, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules y San José del Valle, municipios a los que ahora se suma Vejer de la Frontera.

En cuanto a la provincia de Granada, con la incorporación en 2020 de Motril y ahora de la capital, la empresa gestionará este servicio en todo el territorio nazarí, mientras que en la provincia de Málaga su actividad se concentra en la Costa del Sol.

Además de la recogida de los contenedores de reciclaje de vidrio en estas provincias, GSA ha reforzado su presencia en aquellas localidades donde era necesario con la recogida ‘puerta a puerta’. Así, este servicio se presta en la ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia gaditana; en los municipios malagueños de Estepona, Marbella, Fuengirola y Torremolinos y en Granada capital, así como en Salobreña y Almuñécar en la provincia de Granada.

“La renovación de este servicio con Ecovidrio por otros tres años, con la incorporación, además de nuevos municipios, avala la excelencia y la profesionalidad en el trabajo que realizamos”, ha asegurado Pedro Caraballo Bello, director gerente de GSA, quien ha destacado la amplia experiencia de la empresa en la recogida selectiva de residuos y el “compromiso” de los empleados: “nuestro equipo humano es nuestro mayor valor”.

Asimismo, cabe subrayar que esta empresa de gestión de residuos también se ocupa del transporte de los envases de vidrio desde la provincia de Jaén hasta Extremadura donde son reciclados.

Casi 36 millones de kilos de vidrio recogidos por GSA en Andalucía en 2021

En el año 2021 GSA Servicios Ambientales ha recogido más de 35,9 millones de kilos de vidrio en Andalucía para su posterior reciclaje, de los que más de 12,3 millones proceden de la provincia de Cádiz. 

Además, en el último año la empresa andaluza ha gestionado la recogida de más de 11,8 millones de kilos de este tipo de residuos en la zona de Costa del Sol, en Málaga; más de 4,7 millones en la provincia de Granada y casi dos millones de kilos de vidrio en la provincia de Sevilla.

La gestión de residuos, tanto no peligrosos (vidrio, plástico y papel/cartón) como peligrosos, forma parte de los principales servicios que GSA presta en Andalucía. Una actividad que la empresa ha reforzado con la modernización y ampliación de su flota. No en vano, en los dos últimos años la empresa ha incorporado ocho camiones para el transporte de residuos, con un montante que asciende a 1,1 millones de euros. Asimismo, cabe recordar la inversión de más de un millón de euros realizada por GSA para acondicionar en tan sólo una semana, su planta de tratamiento de residuos biosanitarios que, tras la declaración del Estado de Alarma, ha gestionado más de dos millones de kilos de este tipo de residuos.

Related Post