Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

GSA celebra el Día de Andalucía en el cole donando 40 litros de aceite a seis centros educativos de la comunidad autónoma

Por Redacción Feb 27, 2024 #educación

La empresa andaluza ha repartido aceite de oliva de su propia cosecha entre los alumnos de un colegio en cada una de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, y tres de Sevilla para el tradicional desayuno andaluz con motivo del 28-F

GSA Servicios Ambientales celebra el Día de Andalucía apoyando, una vez más, las tradiciones regionales en el colegio, tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa los dos años anteriores. 

En esta ocasión, la empresa andaluza de gestión de residuos amplía su colaboración para esta celebración donando 40 litros de aceite de oliva de su propia cosecha a seis centros educativos de la región, triplicando así el número de colegios con los que colabora para esta iniciativa. El objetivo es que alumnos y profesores puedan celebrar el típico desayuno andaluz de pan con aceite con motivo del 28-F. 

Así, a los colegios San Juan Bosco de Jerez de la Frontera (Cádiz) Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla, donde GSA repartió las botellas de aceite hace un año, se han sumado cuatros centros educativos más; el Sagrado Corazón y Los Rosales, ambos en Sevilla, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Coín (Málaga), y el CEIP Las Encinas, ubicado en Alfacar (Granada).

En el CEIP Las Encinas se ha celebrado el Día de Andalucía este lunes, 26 de febrero, mientras que los colegios San Juan Bosco, Sagrado Corazón, Los Rosales y Nuestra Señora de Lourdes han llevado a cabo esta tradición el pasado viernes, 23 de febrero. Por su parte, el Colegio Santa Joaquina de Vedruna celebrará el Día de Andalucía el viernes, 1 de marzo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa de gestión de residuos sevillana con Andalucía y la infancia, tal y como ha explicado el director gerente de GSA, Pedro Caraballo Bello. «Somos una empresa andaluza, con vocación de servicio en nuestra tierra y comprometida con el medioambiente, la educación y la infancia. Así lo dice nuestro lema: #FabricandoFuturo», ha asegurado Caraballo, quien ha destacado la buena acogida por parte de la comunidad educativa de este tipo de colaboración, motivo por el cual este año ha vuelto a ampliarse el número de centros participantes. 

Related Post