- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

Guardia Civil detiene a siete personas y apresa más de 800 kilos de hachís en aguas de Cádiz

La operación antidroga, desarrollada cerca del cabo de Trafalgar, incluyó una persecución marítima y la recuperación de fardos arrojados al mar

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a siete personas y se ha incautado de más de 800 kilos de hachís durante una operación antidroga llevada a cabo este jueves en aguas próximas al cabo de Trafalgar, según ha informado el delegado en funciones del Gobierno de España en Andalucía, Francisco Toscano.

El operativo se inició tras detectar una embarcación sospechosa que fue seguida durante varias millas. La persecución marítima alcanzó más de 60 millas náuticas, tiempo durante el cual los implicados intentaron deshacerse de la droga arrojando los fardos por la borda, los cuales fueron recuperados por los agentes.

Además del importante volumen de droga incautada, que supera los 800 kilos, se intervino una embarcación recreativa presuntamente implicada en el alijo y un vehículo Toyota Hilux que había sido robado en Vejer.

- Publicidad -

Francisco Toscano destacó el compromiso del Gobierno de España y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, subrayando el esfuerzo en el aumento de recursos humanos y materiales para estas labores. Esta operación forma parte del Plan Especial del Campo de Gibraltar, donde las actuaciones contra el tráfico de drogas se mantienen de forma constante.

La incautación se produce apenas seis días después de otro operativo en la costa gaditana de Conil, donde la Guardia Civil intervino un volumen similar de hachís, alrededor de 800 kilos, en un alijo próximo a la playa de Castilnovo.

Con estas acciones, las fuerzas de seguridad buscan reducir el impacto del narcotráfico en la provincia de Cádiz, área que continúa siendo un punto clave para la entrada ilegal de drogas por vía marítima.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba