Guirao muestra su compromiso con que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional

Fran González: “Hemos querido organizar esta reunión para que los representantes de la Semana Santa puedan exponer al ministro las gestiones y los avances que están llevando a cabo para conseguir impulsarla y que su crecimiento y reconocimiento sea cada vez mayor”

El ministro de Cultura, José Guirao, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, hancelebrado un encuentro con la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádizque les han trasladado el objetivo de que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional.

“Hemos querido organizar esta reunión para que los representantes de la Semana Santa puedan exponer al ministro las gestiones y los avances que están llevando a cabo para conseguir impulsarla y que su crecimiento y reconocimiento sea cada vez mayor”, expone Fran González.

Guirao ha mostrado su compromiso para conseguirlo y se ha interesado por el trabajo que están realizando para conseguir que sea declarada de Interés Turístico Nacional y ha asegurado que seguirá de cerca los avances.

“La Semana Santa supone una proyección cultural de nuestra ciudad, pero también tiene una gran importancia en el ámbito del desarrollo turístico y económico. Es una oportunidad de Cádiz que hay que aprovechar”, defiende el candidato socialista.

De este modo, desde la Junta Permanente se ha hecho hincapié en el rico patrimonio de la Semana Santa de Cádiz, también en su apertura al visitante y en sus matices y rasgos distintos y especiales respecto a la de otras ciudades.

“Este encuentro se une a las gestiones que los representantes de la Semana Santa de Cádiz están llevando a cabo, dándola a conocer en eventos turísticos nacionales, como Fitur, así como al apoyo que han recibido de otras administraciones como la Diputación de Cádiz”, recuerda el candidato socialista.

“Esperamos que esta reunión también sirva para conseguir la declaración, algo que tiene una gran importancia para la Semana Santa y para toda la ciudad, ya que redundará el desarrollo turístico, económico y en la generación de empleo”, concluye Fran González.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Guirao muestra su compromiso con que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*