Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Gutiérrez llama a la movilización de los votantes del PSOE “que quieren un cambio de modelo social”

Por Redacción Jun 24, 2016 #elecciones #Podemos

IMG_7606El número tres al Congreso de Unidos Podemos por Cádiz, Santiago Gutiérrez, ha llamado hoy a “la movilización y al voto de la gente de izquierda, progresista, que quiere un cambio de modelo social y que hay en las bases, en la militancia y en los votos al Partido Socialista en la provincia de Cádiz”. Para Gutiérrez, es evidente que en esta campaña, “Unidos Podemos se ha convertido en el referente de toda esa gente que comparte con nosotros la salida social de la crisis que proponemos en esta provincia, con la recuperación de sectores estratégicos, con apoyo a la industria, del campo y de la diversificación de nuestra economía”.

Acompañado de la número cinco al Congreso, Ana Fernández, Gutiérrez apuntó que “en un contexto en el que es posible que Unidos Podemos se convierta en la primera fuerza política, es importante llamar a la responsabilidad del Partido Socialista”. Así, señaló que “sabemos bien que en esta provincia, la mayor parte de las bases socialistas y de los ciudadanos de Cádiz que votan al Partido Socialista lo hacen desde una visión de salida de la crisis, de recuperación de derechos desde un punto de vista social”. Sin embargo, criticó que la posición de los candidatos del PSOE durante esta campaña en la provincia y a nivel autonómico ha sido la de “lanzar una campaña contra Unidos Podemos que pone en peligro un futuro acuerdo de políticas y de gobierno en este país, orientándose más hacia la opción de la gran coalición”.

Animó además, a la ciudadanía a tener una participación activa y a apoyar la opción de Unidos Podemos en la cita electoral del próximo domingo. Afirmó que “ya no se trata de un repetición de elecciones, la coyuntura ha cambiado con la irrupción de esta candidatura que aúna a Izquierda Unida, Podemos, Equo y muchas sensibilidades sociales”, frente a la “desafección de la ciudadanía que están potenciando otros partidos políticos, sobre todo en una provincia récord en cifras de paro y necesitada de cambios profundos”. Para el candidato, “no va a haber cambios en España si no hay cambios en Andalucía y a la vez, en la provincia que más sufre los efectos de la austeridad”.

Gutiérrez ha remarcado que la campaña que hoy culmina ha estado muy volcada a la calle, al encuentro con colectivos y al acercamiento de las propuestas a la gente a través de acto públicos como el de ayer en Jerez con Pablo Iglesias y Alberto Garzón, “un acto histórico” que congregó entre siete y ocho mil personas y que viene a demostrar, según apuntó el candidato, que “las encuestas que hasta ahora nos daban casi un empate con el Partido Popular para conseguir el tercer escaño al Congreso, después del acto de ayer, estamos convencidos de que vamos a conseguir el tercer diputado y representación en el Senado”. Se refirió el candidato a la “llamada al miedo” del resto de partidos y apuntó que “esto solo demuestra que de verdad Unidos Podemos, al margen de las encuestas, está en  condiciones de subir y de ser primera fuerza política en la provincia de Cádiz”.

Unidos Podemos cerrará campaña esta tarde en Trebujena con un acto central que contará con la participación de los candidatos al Congreso Noelia Vera y Santiago Gutiérrez, el candidato al Senado, José Manuel Mariscal, la concejala de Podemos de Puerto Real, Mayte Sánchez y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

Related Post