Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Gutiérrez: “No aceptamos lecciones de defensa del sector naval de ninguna fuerza política de esta provincia”

160617 Encuentro con Industria CCOO CádizLos candidatos al Congreso de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández y el candidato al Senado por Cádiz, José Manuel Mariscal, han mostrado hoy el apoyo de Unidos Podemos “sin ningún tipo de fisuras” al sector naval gaditano. Así se lo han transmitido este mediodía al secretario provincial de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, en un encuentro mantenido en El Puerto de Santa María y al que también ha asistido el coordinador provincial de IU, Fernando Macías.

“Desde Unidos Podemos no aceptamos lecciones de defensa del sector naval de ninguna fuerza política de esta provincia”, aseveraba el número tres al Congreso, Santiago Gutiérrez; “no vamos a aceptar lecciones de aquellos que impulsaron las reconversiones industriales y que cuando eran momentos difíciles no estuvieron al lado de los trabajadores defendiendo las cargas de trabajo y la continuidad de un sector que consideramos estratégico y de futuro en la provincia de Cádiz”. Y añadió, “desde Unidos Podemos tenemos muy claro y sin ningún tipo de ambages, que apoyamos cualquier tipo de contrato que se pueda negociar para los astilleros, para el sector naval, en el marco de recuperación de la provincia, que tiene que venir de la recuperación de la industria, donde no solo están los astilleros, sino el sector aeronáutico, importantísimo en la Bahía”. Criticó además, que este tipo de ataques desde el resto de fuerzas políticas vienen acompañados de anuncios de nuevas cargas de trabajo para los astilleros, como viene siendo tradicional en citas electorales.

Añadió Gutiérrez, “nuestra posición es muy clarita; que no vengan ahora desde otros grupos políticos a intentar usar esto como arma arrojadiza, porque el sector naval debe unir a todos las fuerzas políticas para buscar el futuro de los astilleros, el empleo y el desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz”. Recordó además, que IU como organización política “siempre ha estado con el sector naval” y ha apoyado planes industriales a medio y largo, no solo ahora, sino también cuando otros mandaban a los subdelegados del gobierno y las fuerzas del orden para evitar que se multiplicaran las luchas de los compañeros de los comités de empresa de los astilleros”.

Por su parte, el responsable de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, agradeció la invitación de los candidatos de Unidos Podemos a “querer conocer de primera mano la situación industrial de esta provincia”. Serrano, que aseguró que en lo que va de campaña electoral no ha recibido invitación a “hablar” de ninguna otra fuerza política en la provincia, consideró “fundamental conocer la idiosincrasia de la realidad industrial” y conocer “de primera mano qué piensan los representantes de los trabajadores en esta materia”, ya que como miembros del consejo de administración de la empresa naval, conocen mejor que nadie “qué es lo que ocurre dentro de estas empresas”. Serrano reclamo que “se empiecen a crear soluciones”, ya que tal y como recordó, “la industria naval es la única capaz de crear 5.000 puestos de trabajo en un corto periodo de tiempo, por lo que hay que intentar enfatizar en ese sector en la provincia, por el gran potencial que tiene”.

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, recalcó el apoyo “histórico” de la fuerza política a los astilleros y a los trabajadores y aseguró que “IU no va a cambiar ni un ápice la manera de movilizarnos y de pelear por que en esta provincia haya una mesa de la industria que de verdad asegure el futuro de astilleros”.

El encuentro puso además sobre la mesa, otro aspectos como la apuesta de Unidos Podemos por la diversificación económica de la provincia, de “planes de reindustrialización que queremos emprender para la Bahía de Cádiz, la Bahía de Algeciras y la comarca de Jerez”, las ayudas territoriales integradas, las infraestructuras o el impulso de los puertos.

Related Post