Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Hallan en Algeciras casi una tonelada de cocaína del Cártel de los Balcanes, «el más activo en Europa»

29/12/2022 Puerto de Algeciras (Cádiz). POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA ECONOMIA PUERTO DE ALGECIRAS

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) casi una tonelada de cocaína, oculta en contenedores, atribuida al Cártel de los Balcanes, considerada la organización criminal dedicada al narcotráfico «más activa» en Europa.

El método utilizado por la organización ha sido el del «gancho ciego» o «rip off», que consiste en contaminar droga con cargamento legal, según ha informado la Policía Nacional.

La Policía ha recordado que el Cártel de los Balcanes está considerado la red de narcotraficantes más activa en estos momentos a nivel europeo. Las organizaciones latinoamericanas que le proporcionan droga usan de forma frecuente las costas y puertos españoles.

AVISO DE COLOMBIA DE CONTENEDOR DE ECUADOR

La operación se ha desarrollado con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria tras recibir desde Colombia una alerta de un posible contenedor. Había salido de Ecuador y realizado escala en Colombia, con destino España, donde procedieron a su apertura e intervención de 415 kilogramos de cocaína.

Tras diversas investigaciones, los agentes obtuvieron más datos que permitieron identificar un nuevo contenedor que pretendía introducir la organización a través del puerto de Algeciras. Por este motivo, se procedió a su inspección y se intervinieron 500 kilogramos de cocaína que venían preparados para poder ser extraídos, de nuevo, por el método de gancho ciego.

La dificultad en la investigación de los miembros de estas organizaciones radica en su movilidad, ya que son capaces de realizar miles de kilómetros para mantener una cita, según ha destacado la Policía, que continúa la investigación para poder identificar a todos los miembros de la red y proceder a su detención.

Related Post