Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en tres viviendas particulares de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, aprehendiendo en la intervención un total de 285 plantas de esta sustancia estupefaciente.
La Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar ha desarrollado una investigación durante un mes que ha culminado con la localización de estas tres plantaciones en la zona conocida como Camino del Reventón, un lugar «muy castigado» por los cortes de luz, como ha indicado la Policía Nacional en una nota.
Así, todas estas plantaciones se ubicaban en viviendas particulares en las que habían acondicionado distintas estancias para el cultivo de marihuana. La actuación se ha coordinado con técnicos de la compañía eléctrica que han realizado el control de las instalaciones y la supresión de numerosos enganches ilegales.
Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
Estas operaciones se están intensificando por el auge de esta actividad delictiva y por las nocivas consecuencias que acarrean, tales como insalubridad y molestos olores en el vecindario afectado. Además, los enganches ilegales a la red eléctrica de estas instalaciones, necesarios para crear las condiciones que permitan el rápido crecimiento de las plantas de marihuana, generan repetidos cortes en el suministro eléctrico.
La investigación se ha realizado en el marco del Plan Especial del Campo de Gibraltar de lucha contra el narcotráfico, así como del Plan Verde que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de la sustancia mencionada en la provincia de Cádiz.