Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Hasta el 30 de septiembre pueden presentarse trabajos al concurso de buenas prácticas de participación ciudadana

Diputación de Cádiz

Se acerca el fin del plazo para la presentación de trabajos para el sexto concurso de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana de la Diputación. Hasta el 30 de septiembre es posible registrar candidaturas a las diferentes categorías de este certamen, quetiene como objetivos el reconocimiento y difusión de las mejores iniciativas realizadas en la provincia de Cádiz que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. Las solicitudes pueden presentarse mediante instancia dirigida al Servicio de Participación Ciudadana, en la Avenida 4 de Diciembre de 1977, números 11 y12, segunda planta, código postal 11071, Cadiz.

Hay tres modalidades en el concurso: premio a la mejor iniciativa o proyecto de participación ciudadana, realizado por un ayuntamiento, entidad local autónoma o agrupación de ellos; premio al proyecto realizado por una entidad de participación ciudadana; y por último, al Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. Las dos primeras categorías están dotadas con un primer premio de 1.300 euros, y un segundo premio de 700 euros, ambos en material informático o de oficina. La categoría de mérito ciudadano, con 500 euros. 

Los proyectos premiados se publicarán en la web de la Diputación Provincial de Cádiz, redes sociales, y se difundirán en las acciones formativas y programas del Servicio de Participación Ciudadana. 

Entre los criterios para otorgar los premios figuran que el proyecto sea continuación de alguno ya iniciado en anteriores años y persistan los fines por los que se inició, que tengan previsión de continuar en el tiempo, que incentive la utilización de las TICS, la cantidad de recursos destinados que al proyecto, que participen conjuntamente varios ayuntamientos o su transversalidad.

En el caso del Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, que ha de proponer una tercera persona o institución, se valora la probada trayectoria en participación ciudadana y que el candidato sea una persona física.

El jurado estará presidido por la diputada del Servicio de Participación Ciudadana, Lucía Trujillo, y estará formado por las personas que ostentan el cargo de Secretaría en cada de los cuatro los Consejos Territoriales de la Provincia de Cádiz. Se designará como secretario o secretaria del Jurado, a alguien de la plantilla del servicio de Participación Ciudadana con voz, pero sin voto.

Related Post